viernes, 6 de noviembre de 2015

La saga de Geralt de Rivia llegará al cine en 2017

El brujo cazamonstruos más famoso de Rivia podría tener su adaptación en pantalla grande en el año 2017.  Asi lo han anunciado Sean Daniel Company (SDC) y Platige Films, las compañías que han unido fuerzas para sacar este prometedor proyecto adelante. SDC están detrás de la franquicia de La momia, de la serie televisiva The Expanse y del nuevo 'remake' de Ben-Hur. Por su parte, Platige se encuentra desarrollando una cinta de animación inspirada en el libro de Ryszard Kapuściński Un día más con vida. Parece que el enorme éxito conseguido con la franquicia de videojuegos The Witcher ha despertado el interés de nuevo por el popular personaje de la literatura fantástica.

La saga escrita por el polaco Andrzej Sapkowski nos ha dejado, entre 1990 y 2014, nueve libros que recogen las aventuras y desventuras de Geralt de Rivia, el Lobo Blanco, un irónico, cínico y drescreido brujo que se gana la vida dando caza a los monstruos más diversos.  
La intención de las compañías SDC y Platige es que la película que se estrene en 2017 adapte los relatos El brujo y Un mal menor, dos de las historias que aparecen en la primera antología escrita por Sapkowski: El último deseo. El plan es que la película sirva de introducción a este nuevo universo, para luego expandirlo en una serie de películas. Pero claro, esto solo pasará si tienen el éxito esperado.
Por ahora solo sabemos que el director elegido para hacerse cargo de esta primera película será el también polaco Tomasz Bagiński, nominado al Oscar por la película de animación Katedra. Pero esto no es todo, porque también parece haber ideas para realizar una adaptación televisiva con la guionista Thania St. John (Chicago Fire, Eureka) trabajando en los libretos.
Como muchos sabréis esta no será la primera adaptación de la saga de Geralt, que ya en 2001 fue convertida en película en la propia Polonia en la muy criticada Wiedźmin, que se gano el rechazo tanto de los lectores como del propio Andrzej Sapkowski. Esperemos que esta vez tenga mayor acierto a la hora de traernos a Geralt de Rivia, Yennefer, Ciri, Jaskier y compañía.


¿Qué os parece esta adaptación de las aventuras del Lobo Blanco?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Espero que hagan algo mejor que la anterior película. Seguro que tendrá bastante presupuesto por la fama del videojuego. A ver en que acaba esto.

    ResponderEliminar