lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña: Shattered Empire (2/4)

SINOPSIS: El reinado de treinta años de terror del Emperador Palpatine llegó a un final abrupto y de fuego en el cielo de la luna boscosa de Endor. Una victoria decisiva para la Alianza Rebelde, desde luego, pero incluso con la pérdida de su liderazgo, Moffs y gobernadores regionales del Imperio mantuvieron su dominio sobre los sistemas importantes desde el núcleo hasta el Borde Exterior, gracias a la potencia de la Flota Imperial. Ahora, con un vacío de poder en la cima del Imperio, los Moffs compiten por la posición y el control, y los héroes de la Alianza Rebelde pronto descubrirán que un herido y fraccionado Imperio puede ser más peligroso que cualquier amenaza a la que se enfrentaron antes.

RESEÑA: Tras el gran arranque del número uno de Shattered Empire (que parece que en español se publicará como Imperio Destruido) el comienzo de la segunda parte de esta serie de cuatro nos lleva directamente entre los enemigos de la Alianza Rebelde. Las fuerzas imperiales, a pesar de la derrota sufrida en Endor, siguen dominando gran parte de la galaxia... y el fallecido Emperador no ha dejado nada al azar. Alguien con sus poderes y su alto grado de previsión estaba preparado para que sus enemigos no quedaran sin castigo y sus órdenes de venganza empiezan a difundirse entre los oficiles imperiales supervivientes.
En este segundo número el protagonismo pasa totalmente a Shara Bey, la piloto que participó en la victoria de Endor, y a la que aquí vemos tomando parte en la espectacular batalla del planeta Sterdic IV, donde el Imperio sigue ofreciendo dura resistencia. Los cazas y las fuerzas terrestres se enfrentan en las mismas calles de Ciudad Cawa, permitiendo algunas de las viñetas más espectaculares del número. Una vez más el dibujo de Marco Chechetto capta a la perfección el dinamismo de la acción y el diseño de las naves y vehículos de Star Wars.
Después de la batalla Shara tendrá tiempo para acordarse de su marido, el sargento Kess Dameron (que parece embarcado en una "misión secreta" en compañía del general Solo) y su joven hijo Poe, lo que le valdrá que su superior le de un merecido respiro de la guerra. Para alejarla del frente de batalla se le otorgará un puesto en una misión diplomática, nada menos que escoltando a la mismísima princesa Leia. Juntas se embarcan en un viaje que puede resultar vital para conseguir el apoyo de uno de los planetas más importantes de la galaxia.
El guión de Greg Rucka resulta lo suficientemente dinámico para atrapar al lector, al tiempo que amplía la vision del conflicto en esta galaxia que se enfrenta a la muerte del Emperador. Es interesante ver que la noticia sigue siendo tomada como "propaganda rebelde" por los más fieles al Imperio, mientras que la Alianza Rebelde tiene que hacer frente al hecho de que su "victoria" puede quedarse en agua de borrajas.  
Como no puede ser de otra manera, el número termina con el cliffhanger de rigor que permite augurar mucha más acción para los números restantes.

Aquí os dejo algunas capturas, con spoilers de este segundo número.
Las órdenes del Emperador fallecido siguen llegando a los oficiales de su ejército. La venganza es un plato que se sirve frío.


La espectacular batalla de Ciudad Cawa, en el planeta Sterdic IV. Como muy bien sabemos, la resistencia imperial le pondrá las cosas difíciles a la "victoriosa" Alianza Rebelde. La piloto Shara Bey tendrá ocasión, una vez más, de demostrar su habilidad a los mandos de su A-Wing.

Cameos de lujo: Leia y Mon Mothma cruzan sus caminos con Shara.


Misión en Naboo... afortunadamente sin gungans

 Audiencia con la Reina Soruna.

La venganza imperial: Naboo sufrirá el puño destructor del Emperador incluso después de su muerte.


VALORACIÓN 4/5

FICHA
Shattered Empire  (2 de 4)
Greg Rucka (guión) y Marco Chechetto (ilustraciones)
Marvel Cómics
3,99 dólares
20 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario