jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Vaes Dothrak en la sexta temporada?

El rodaje de Juego de tronos en tierras de Almería no empezará hasta el 10 de octubre, pero como ya sabréis hace unas semanas parte del equipo de la productora se desplazó hasta la provincia para empezar a montar los decorados que usarán en los 13 días de rodaje.
En concreto, hemos podido ver como en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla (Pechina) los trabajos avanzan a muy buen ritmo. Según La Voz de Almería "ya se aprecia una suerte de templo y a su lado una especie de poblado de chozas, viviendas que se están levantando sobre restos de casas de Exodus" (la película que Ridley Scott rodó en estos mismo parajes).
Gracias al periodista Evaristo Martínez de La Voz de Almería podemos ver este lugar en fotos de alta resolución (todas las fotos son de Fran Muñoz para el diario almeriense).



También sabemos, por una información anterior del mismo diario, que en Tabernas se emplearán "cerca de cien caballos para el rodaje de una escena". Sin duda, tendrá que ver con la trama de Daenerys y su encuentro con la horda dothraki que vimos al final de la quinta temporada de la serie.
La pregunta es: ¿formarán el templo y el poblado que se están levantando parte de esta misma trama? En ese caso, habría un lugar con muchas papeletas para rodarse en Pechina: Vaes Dothrak, la única ciudad dothraki y lugar donde se encuentra el dosh khaleen (que ya vimos en la primera temporada de HBO).
Como recordaréis el dosh khaleen es el grupo de viudas de los khal dothrakis que reside permanentemente en la ciudad, ya que toda khaleesi que pierde a su marido debe ser llevada hasta allí. Ese debería ser el caso de Daenerys como viuda de Khal Drogo.
Sin duda, los dothrakis que se han encontrado con la khaleesi sentirán la obligación de cumplir con su deber y si nadie lo impide tratarán de llevar a Daenerys al lugar que debería ocupar por tradición.




Fotos: Fran Muñoz para La Voz de Almería.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Volveremos a Vaes Dothrak en la sexta temporada o se tratará de otro lugar?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...