domingo, 13 de septiembre de 2015

Una novela corta de Tad Williams enlazará Añoranzas y Pesares con The Last King of Osten Ard

Tad Williams, uno de los autores más veteranos en el mundo de la literatura fantástica, anunció hace tiempo que regresaba al mundo de Osten Ard con el que maravilló a miles de lectores en su saga Añoranzas y Pesares. Su nueva trilogía llevará por título The Last King of Osten Ard y será una continuación directa de la saga de los ochenta, pero ambientada unos 30 años después.
El escritor norteamericano había confirmado que su nueva saga sería una trilogía conformada por The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), Empire of Grass (El Imperio de la Hierba) y The Navigator’s Children (Los Hijos del Navegante). Aunque pretendía sacar el primer volumen de la trilogía el próximo 2016, el lanzamiento ha tenido que ser retrasado hasta principios de 2017.


Aunque en un principio esto pueda ser desesperante para los seguidores de Tad Williams sin duda esto permitirá al autor entregar una novela más pulida y cuidada. 
Sin embargo no todo son malas noticias, ya que podemos mostrarnos esperanzados de volver al mundo de Añoranzas y Pesares un poco antes de 2017. Según anuncio el propio Tad Williams en su cuenta de facebook ha estado trabajando en una novela corta ambientada en Osten Ard que serviría de puerta a la nueva trilogía. Esta novela corta sería un enlace directo entre los sucesos de La Torre del Ángel Verde (último libro de Añoranzas y Pesares y ambientado en 1167 Después de la Fundación de Nabban) y The Witchwood Crown (que estará ambientado en 1194, menos de treinta años después).
La novela corta no tiene todavía título ni sinopsis oficial, pero el propio Williams reconoce que podría salir a la venta antes que el primer libro de The Last King of Osten Ard:
La novela corta de Osten Ard no ha sido anunciada porque todavía estamos decidiendo cómo venderla [...]. "Cuando" probablemente será antes de 'The Witchwood Crown', que ha sido retrasada de nuevo hasta 2017.

Aunque no hay confirmación oficial, seguramente esta novela corta será publicada por la editorial DAW Books que es la que tiene los derechos de la nueva trilogía de Williams.


¿Habéis leído Añoranzas y Pesares? ¿Os gustaría ver esta nueva saga de Tad Williams en español?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Por lo visto ni asomo de llevar la idea a la gran pantalla. Lástima porque la mayoría de las nuevas sagas fantásticas, tanto de cine como de TV, carecen de una línea argumental definida y parece que se vayan escribiendo (de hecho lo hacen la mayoría) sobre la marcha, adaptándose a lo sondeos de opinión del público.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...