sábado, 19 de septiembre de 2015

Tad Williams adelanta algunos detalles de Heart of Regret, la novela 'secuela' de Añoranzas y Pesares

Hace menos de una semana nos despertábamos con la noticia de que Tad Williams había escrito una novela corta que serviría para enlazar Añoranzas y Pesares con su siguiente trilogía, The Last King of Osten Ard. En ese momento solo sabíamos que estaría ambientada entre La Torre del Ángel Verde (último libro de AyP) y The Witchwood Crown (inicio de su nueva trilogía, cuya publicación está prevista para marzo de 2017).
Ahora el propio Tad Williams ha desvelado en el foro de su página web más detalles de su novela corta. Para empezar la obra llevará por título Heart of Regret, y Williams confiesa que ha dejado de considerarla una "novela corta" debido a su extensión:
La novela corta ya no es una novela corta, que fue como empezó. Acabo de terminar el primer borrador y su extensión actual es de 213 páginas de manuscrito, que es algo sobre el orden de 70.000 palabras.
El escritor norteamericano asegura que Heart of Regret (Corazón de arrepentimiento) es por ahora un título provisional de trabajo y que podría sufrir algun cambio antes de la publicación final. Además habla un poco de lo que nos encontraremos en esta nueva novela:
[Cuidado, porque hay SPOILERS de la trama de Añoranzas y Pesares]
El título original era Heart of Regret, y todavía me inclino hacia ese, aunque a Deborah [la mujer de Tad Williams] le preocupa que sea demasiado depresivo y preferiría tener algo relacionado con la Batalla de Nakkiga en el título. (El 'Heart of Regret' es una joya simbólica perteneciente a un importante personaje de Norn, pero el nombre también dice mucho acerca de la naturaleza de la historia y sus acontecimientos.) Transcurre en el medio año después del final de La Torre del Ángel Verde, y cuenta la tentativa de Isgrimnur y de una fuerza en gran parte compuesta por soldados de Rimmersgardia para destruir a las Nornas restantes mientras huyen de vuelta a su patria y su montaña. Por supuesto, se pone un poco más complicado que eso.También responde algunas preguntas sobre lo que realmente ocurrió en el período inmediatamente posterior a la caída de la Torre del Ángel Verde.

Por lo tanto, esta novela transcurrirá un poco antes que el epílogo de la misma Añoranzas y Pesares, ambientado un año después la caída de la Torre del Angel Verde. Los que hayáis leído la saga recordaréis que Isgrimnur es el duque de Rimmergardia con POV (punto de vista) propio.
Fuente
Pero segun Williams este no es el único personaje de la saga que vuelve para Heart of Regret, que también servirá para presentar a varios de los protagonistas de The Last King of Osten Ard: 
Los únicos personajes que regresan de verdad de Añoranzas y Pesares son Isgrimnur y Sludig, pero hay varios personajes destacados de The Witchwood Crown incluyendo al señor Norn e ingeniero Viyeki, y Sir Porto, un hombre perdruinese que es joven en la novela corta pero bastante viejo en el momento que empieza The Witchwood Crown. Hay también algunos otros como Akehnabi (un mago Norn, muy importante en los nuevos libros) que tuvo breves apariciones en AyP.
Como veis, la novela servirá de puerta de presentación a alguno de los personajes qe aparecerán en la continuación ambientada unos 30 años después de Añoranzas y Pesares.
¿Cuándo estará disponible Heart of Regret? El autor norteamericano solo dice que todavía están planteandose de que forma publicarla, pero que le gustaría que saliera a la luz en la primavera de 2016. No en vano, Williams señala que "habrá temas en este relato que se convertirán en muy importante para la trilogía por venir" (que por ahora está previsto que publique su primera entrega en marzo de 2017).


¿Qué os parecen los nuevos detalles de Heart of Regret? ¿La veremos publicada en español?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario