viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Qué vamos a encontrar en El caballero de los Siete Reinos?

Hoy se pone a la venta El caballero de los Siete Reinos, la antología de George R. R. Martin que recoge las tres historias cortas (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) ambientadas en el mundo de Canción de Hielo y Fuego que el autor norteamericano ha escrito hasta el momento. En ellas podemos volver a recorrer los siempre peligrosos caminos de Poniente en compañía de un humilde caballero errante y su escudero, dándono una visión un poco diferente de los conflictos de Poniente.
Ahora bien, ¿qué va a encontrarse el lector en estas tres historias?

Duncan y Egg (por Corominas).

-UN DÚO PROTAGONISTA INOLVIDABLE. Duncan el Alto, un inocente, bonachón y honrado caballero errante, y Egg, su deslenguado y despierto escudero, se convierten por derecho propio en dos de los mejores personajes surgidos de la imaginación de Martin. El duo protagonista se gana rapidamente el cariño del lector, y la química que surje entre ambos personajes es la base sobre la que se sustentan las tres historias. Ambos poseen una cierta inocencia (uno por su forma de criarse, otro por su edad) que les hará enfrentarse a la injusticia con una valentía digna de esos héroes que tanta veces hemos oídos citar (Serwyn del Escudo Espejo o el Caballero Dragón). La única diferencia es que Duncan y Egg, ejemplos de la verdadera caballería, viven en un mundo real donde abundan los 'monstruos' poderosos.


-UNA CLASE DE HISTORIA DE LOS SIETE REINOS. Ambientados unos 80 años antes de los sucesos de la saga principal, las tres novelas cortas nos permiten echar un vistazo a los Siete Reinos durante el reinado de los Reyes Dragón. Observaremos las consecuencias de la Rebelión Fuegoscuro, uno de los conflictos más sangrientos de Poniente, y podremos ver de primera mano que el gobierno de los Targaryen no fue tan idílico como algunos pretenden.
Algunos de los conflictos de Canción tienen raices muy profundas, y el lector descubrirá en estos 'cuentos de Dunk y Egg' el origen de ciertas enemistades y odios que se consideran historia antigua en la saga principal.


-UNOS SECUNDARIOS DE LUJO. Por las páginas de esta antología desfilarán figuras míticas de Poniente como Baelor Rompelanzas, Daemon Fuegoscuro o el mismísimo Brynden Ríos Cuervo de Sangre. Ser Duncan es un caballero errante, la clase más humilde de caballero ponienti, pero eso no le impedirá entrelazar su destino con el de reyes, herederos a la corona, Manos, miembros de la Guardia Real, señores de grandes casas y damas nobles. Es más, su actos decidirán los derroteros de la historia (con mayúsculas) de los Siete Reinos.


-UN TONO MÁS OPTIMISTA. Si en las novelas de Canción de Hielo y Fuego Martin no muestra ninguna piedad por el destino de sus protagonistas, en El caballero de los Siete Reinos podemos disfrutar de una historia más ligera. Ojo, porque el autor tampoco es que elija un camino de rosas para sus personajes (hay muerte y sufrimiento, como no podía ser de otra manera), pero al menos se permite mostrarnos una visión un poco más optimismo del destino de los personajes, como si quisiera decirnos que a pesar de que la vida es un camino agridulce siempre queda un hueco para la esperanza.
 

¿Vais a leer El caballero de los Siete Reinos? ¿Qué os gustaría encontraros en el libro?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

4 comentarios:

  1. Sí, claro. En cuanto nos descongestionemos caerá en nuestras manos!

    ResponderEliminar
  2. Daniel, sabes si sacaran una version en tapa dura como la saga, o se quedara en rustica?

    ResponderEliminar
  3. Pablo, habrá una edición en tapa dura con ilustruciones "antes de acabar el año" (en palabras de Gigamesh) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Guardó mis morlacos a la espera de esa edición :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...