miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nova reeditará Hyperion de Dan Simmons en noviembre

La colección Nova apuesta por la ciencia ficción de calidad con la reedición de todo un clásico del género: nada menos que la saga Hyperion, de Dan Simmons. Los dos primeros volumenes Hyperion y La caída de Hyperion, con los que que abre la tetralogía Los cantos de Hyperion, saldrán a la venta de forma conjunta el próximo 18 de noviembre en formato tapa dura.
Ya podemos ver las magnífica portadas que tendrán estas reediciones que usan la ilustraciones de Gary Rudell para las ediciones original de las novelas.


SINOPSIS
En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres "éxter" y las inteligencias artificiales del "tecnonucleo", siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas impoisbles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidroscopica de la compleja sociedad en la que viven y a la que , tal vez, puedan salvar.


SINOPSIS
La aventura épica de HYPERIÓN alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas de Tiempo y éstas se abren para liberar al Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNucleo, los peregrinos del Alcaudón y el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán irremisiblemente envueltos en la compleja trama del tiempo. Del poder, de la guerra, de la inteligencia, de la religión, y del amor. Con gran maestría, Simmons logra en la CAIDA DE HYPERIÓN una brillante conclusión al articular todos los temas presentados e impregnar de un definitivo significado el aparente caos temático. Evidente homenaje a John Keats, la saga de HYPERION es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la moderna ciencia ficción. Con esta obra, Dan Simmons entra en el género por la puerta grande, tras los éxitos de Song of Kali (premio mundial de fantasía), y Carrion Comfort (premio Bam Stoker y premio Locus de Terror). 

Gracias a Hyperion el escritor Dan Simmons se alzó en 1989 con los premios más importantes de la ciencia ficción como son el Hugo ,el Locus y el Ignotus. Con La caída de Hyperion también logró llevarse el Locus de 1991, así como ser finalista de los premios Hugo y Nebula.
Segun la editorial está previsto que para comienzos de 2016 se reediten las dos novelas restantes que cierran esta tetralogía.







¿Qué os parece esta reedición
TAMBIÉN en FACEBOOK  y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...