martes, 1 de septiembre de 2015

Las nuevas novelas de Star Wars que traerá Planeta

El retorno de Star Wars a las pantallas de cine con El despertar de la Fuerza vendrá acompañado de multitud de material escrito. Una nueva tanda de novelas, editadas bajo el sello Rumbo a Star Wars: El despertar de la Fuerza, vendrá a rellenar el ahora vacío hueco del antiguo Universo Expandido. Para aquellos que estábamos a la espera de saber cuáles sería editadas en español, Planeta ya nos ha adelantado sus títulos:





Todas ellas traerán pequeñas pistas y nos presentarán algunos elementos de lo que veremos en El despertar de la Fuerza. En español se publicarán con los siguientes títulos (y las siguiente portadas, aún provisionales):

-SW EL ARMA DE UN JEDI. Escrita por Jason Fry.
Sinopsis: En esta historia, ambientada entre Star Wars: Una Nueva Esperanza y Star Wars: El Imperio Contraataca, Luke se siente atraído por un planeta misterioso, donde debe utilizar la fuerza para salvar a una niña y sobrevivir en un duelo peligroso contra un extraño nuevo villano.


-SW LA HUIDA DEL CONTRABANDISTA. Escrita por Greg Rucka.
Sinopsis: En esta historia, ambientada entre Star Wars: Una Nueva Esperanza y Star Wars: El Imperio Contraataca, Han y Chewie deben volar con el Halcón Milenario en una misión de alto secreto para la Rebelión, evadiendo despiadados cazadores de recompensas y a un implacable agente imperial.



-SW BLANCO MÓVIL. Escrita por Cecil Castellucci y Jason Fry.
Sinopsis: En esta historia, ambientada entre Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi, la Princesa Leia debe dirigir un grupo de chuma rebelde en una traicionera misión trampa contra el malvado Imperio Galáctico.

Estas tres novelas centradas en los protagonistas de la trilogía original saldrán a la venta durante el mes de noviembre.
 
De estas otras novelas todavía no tenemos confirmado el título en español ni fecha de publicación.
-SW LOST STARS. Escrita por Claudia Gray.
Sinopsis: El reinado del Imperio Galáctico ha llegado al planeta del Borde Exterior Jelucan, donde el aristócrata Thane Kyrell y la pueblerina rural Ciena Ree se hacen amistad debido a su amor por el vuelo. La inscripción en la Academia Imperial juntos para convertirse en pilotos de combate para el glorioso Imperio es nada menos que un sueño hecho realidad para los dos. Pero el sueño de Thane se corta cuando ve de primera mano las horribles tácticas que el Imperio utiliza para mantener su férreo dominio. 

Amargado y desilusionado, Thane se une a la rebelión en ciernes - Ciena es puesta en una posición insostenible a elegir entre su lealtad al Imperio y su amor por el hombre al que conoce desde la infancia 

Ahora en lados opuestos de la guerra, ¿estos amigos convertidos en enemigos encontraran una manera de estar juntos, o su deber les despedazará - y la galaxia - les apartará?

-SW AFTERMATH. Escrita por Chuck Wendig.
Sinopsis: Como las tropas del imperio fueron críticamente derrotadas en la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde - ahora una naciente Nueva República - usa su ventaja para dar caza de las fuerzas dispersas del enemigo antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero sobre el remoto planeta Akiva, un espectáculo ominoso de la fuerza del enemigo se está desarrollando. Fuera, en una misión de reconocimiento en solitario, el piloto Wedge Antilles observa como Destructores Estelares Imperiales se reúnen como aves de rapiña dando vueltas sobre una victima, pero es tomado cautivo antes de que pueda informar a los líderes de la Nueva República. 

Mientras tanto, en la superficie del planeta, la ex combatiente rebelde Norra Wexley ha regresado a su mundo natal - cansada de guerra, dispuesta a reunirse con su distanciado hijo, y con ganas de construir una nueva vida en algún lugar distante. Pero cuando Norra intercepta la llamada de auxilio urgente de Wedge Antilles, se da cuenta de que su tiempo como luchadora por la libertad no ha terminado todavía. Lo que ella no sabe es lo cerca que está el enemigo, o cómo de decisiva y peligrosa será su nueva misión. 

Decidida a preservar el poder del Imperio, las elites imperiales sobrevivientes están convergiendo en Akiva para una cumbre de emergencia de alto secreto - para consolidar sus fuerzas y concentrarlas para un contraataque. Pero no han contado con que Norra y sus nuevos aliados - su hijo genio técnico, un cazarrecompensas zabrak y un depravado desertor Imperial - que están preparados para hacer lo que se debe para terminar con el reinado de opresión del Imperio una vez por todas.


-SW BATTLEFRONT - TWILIGHT COMPANY. Escrita por Alexander Freed.
Sinopsis: Entre las estrellas y las vastas extensiones del espacio, la Guerra Civil Galáctica hace estragos. En los campos de batalla de múltiples mundos del Borde Medio, legiones de despiadados soldados de asalto -empeñados en aplastar cualquier resistencia que se oponga al Imperio- libran brutales combates cuerpo a cuerpo contra una armada de luchadores por la libertad. En las calles y callejones de las ciudades devastadas, las fuerzas de primera línea de la Alianza Rebelde se están llevando la lucha al enemigo, empujándolas más profundamente dentro del territorio imperial y lidiando con las salvajes realidades de carne y hueso de la guerra sobre el terreno. 
Liderando la carga están los soldados -hombres y mujeres, humanos y no humanos- del sexagésimo primer servicio de infantería, más conocido como Compañía Crepúsculo. Duros de roer, cansados de la guerra, y ferozmente leales entre sí, los miembros de este equipo de renegados sobreviven tenazmente donde otros perecen, y el desafío es su arma más poderosa contra las probabilidades más mortales. Cuando las órdenes se reducen a que los Rebeldes se replieguen debido a la superación numérica  de la oposición y poder de fuego, Crepúsculo cumple a regañadientes. Entonces un aliado poco probable cambia radicalmente la ecuación de la estrategia y da a los guerreros que luchan más duro de la Alianza una oportunidad crucial para cambiar su retirada a un resurgimiento. 
Con órdenes o sin ellas, solos y superados en armamento pero indoblegables, la Compañía Crepúsculo bloquea, carga, y se prepara para hacer su más audaz maniobra -operando en las sombras y batallando en las trincheras- para dar un golpe de efecto en el objetivo final: el corazón de la maquinaria militar del Imperio."






Sinopsis traducidas por Los supervivientes de Endor


¿Qué os parecen las novedades que llegarán pronto en español?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario