miércoles, 16 de septiembre de 2015

In my mailbox (12)

Aquí os dejo algunas de las novedades editoriales que me han llegado gracias a los servicios de prensa de Ediciones B y Alianza (además de una saga que he estado persiguiendo bastante tiempo).


Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura, de Miquel Barceló. Nova pone hoy a la venta, 25 años después de su primera versión, una edición revisada de todo un clásico. El estudio del crítico y editor Miquel Barceló presenta al lector un extenso repaso a toda la ciencia ficción desde su orígenes hasta la actualidad, con un canon de aquellas obras ineludibles y las grandes sagas que han marcado la evolución de este género. Una lectura perfecta para iniciarse en la ciencia ficción o profundizar aún más en ella.

SINOPSIS
Los títulos básicos de la ciencia ficción en un li­bro imprescindible para conocer a fondo uno de los gé­ne­ros li­­te­rarios más característicos de nuestros días.
Ciencia ficción. Nueva guía de lectura es la versión actualizada y ampliada de un libro clásico, y hoy casi mítico, de la ciencia ficción española, publicado en 1990 en esta misma colección. Su objetivo es ofrecer un estudio interesante y ameno sobre este género, su temática, su his­to­ria y el curioso mundillo que lo rodea, de la mano del reconocido especialista Miquel Barceló, quien ha des­tacado en su actividad como crítico y editor especializado, divulgador y autor premiado.
Veinticinco años después de esa primera guía, Barceló comparte su canon sobre las obras especialmente relevantes de la ciencia ficción, que él mismo reseña y comenta, al tiempo que dirige la mirada hacia otras manifestaciones como el cine, la televisión, el teatro, la poesía y los juegos de tablero.
También nos brinda dos interesantes apéndices con su visión sobre el uso del género para la divulgación científica y sus valiosos consejos sobre cómo escribir ciencia ficción. El resultado es un libro tan esperado como imprescindible para todos los lectores que buscan iniciarse o profundizar en uno de los géneros literarios más en auge en los últimos tiempos.
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la ciencia ficcón y, desgraciadamente, nunca se atrevió a preguntar...
La nueva versión, actualizada y ampliada, de la mítica guía de lectura de Miquel Barceló, cuya publicación los lectores llevan veinticinco años esperando.

La Casa de la Muerte, de Sarah Pinborough. Alianza Editorial pone mañana a la venta esta novela, de la prometedora autora de terror y misterio Sarah Pinborough. La inglesa, que se ha alzado con el Bristish Fantasy Award y ha sido finalista del World Fantasy Award, nos lleva a un apartado y siniestro sanatorio con un grupo de jóvenes enfermos.

SINOPSIS
Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio.
Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.


Añoranzas y Pesares, de Tad Williams. Esto ya son palabras mayores, un clásico de la fantasía épica a la que me ha costado echarle la mano. O al menos a esta edición ya descataloga de Círculo de Lectores de la tetralogía de Tad Williams. Por suerte hay multitud de páginas dedicadas a la venta de libros de segunda mano y después de una larga búsqueda he dado con esta joyita, con los cuatro volúmenes en un perfecto estado. Ahora solo me queda sumergirme en esta épica narración antes de que Williams publique la continuación de su saga.

SINOPSIS
Una gran guerra, alimentada por los oscuros poderes de la brujería, está a punto de estallar en la pacífica tierra de Osten Ard, después de la muerte del Rey Supremo que había aniquilado al terrorífico dragón Shurakai. Sólo un pequeño grupo, la Liga del Pergamino, puede intentar salvar el reino mediante la búsqueda de tres espadas de poder, perdidas hacía mucho tiempo, y que lo enfrentará a enemigos salidos de las peores pesadillas de los creadores de leyendas.


¿Qué os parecen estas lecturas?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...