martes, 1 de septiembre de 2015

George R. R. Martin NO ha empezado el último libro

Hace unos días George R. R. Martin nos sorprendía con unas declaraciones en la Bubonicon en la que destacaba una frase sobre todas las demás: "Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo". La frase parecía dar a entender que alguna trama o POV que estubiera escribiendo el autor había alcanzado un punto en el que debería pasar al séptimo y último libro de la saga, A Dream of Spring. Una noticia que nos haría muy feliz a todos sus seguidores, pero que de ser cierta apenas había tenido repercusión en los medios en inglés (muy al contrario que en español, donde ha sido muy reproducida y en algunos caso hasta exagerada afirmando que Martin ya estaba escribiendo el último libro de la saga.).
¿Demasiado bueno para ser cierto? Ante las dudas, qué mejor que preguntarle al propio escritor en su blog personal, aprovechando que había publicado un post dedicado a la Bubonicon. 
"En Bubonicon dijiste que estabas escribiendo los dos últimos libros (Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo) ¿Significa eso que has escrito un capítulo de 'A Dream of Spring'?"
Sinceramente, no esperaba ninguna contestación debido al gran número de comentarios que hay a diario en el blog, pero Martin ha dejado una respuesta y ha sido muy claro al respecto:

No. 
Y no creo que dijera eso. 
Si lo hice, me equivoqué.


Asunto zanjado. No ha escrito ningún capítulo de A Dream of Spring. Su frase, retwitteada por AngryGoTFan, ha debido ser malinterpretada ya que no es consciente de haber dicho algo así.


¿Qué os parece la aclaración de Martin?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...