martes, 8 de septiembre de 2015

Estas son las próximas novelas de Nacidos de la Bruma

Los seguidores de las aventuras de los alománticos 'Wax' Ladrian, Wayne y Marasi tenemos por delante, entre finales de este año y comienzos de 2016, un calendario de lo más apetecible. El escritor Brandon Sanderson, prolífico y original donde los haya, tiene ya preparadas dos nuevas entregas de la saga ambientada en el mundo de Scadrial, secuelas directas de la interesantísima Aleación de ley. Con estas obras el norteamericano dará forma a una nueva trilogía de Nacidos de la Bruma, ambientada unos 300 años después de la trilogía original protagonizada por Vin, Kelsier, Elend y compañía.

La ambientación de esta segunda trilogía tendrá lugar en el Scadrial moderno que Sanderson nos presentó en Aleación de ley: un mundo donde ya he empezado a usarse la energía eléctrica, donde las grandes ciudades se expanden hacia el cielo con los primeros (y orgullosos) rascacielos, y en el que las armas de fuego empiezan a popularizarse para intentar contrarrestar los poderes alománticos. Si a todo ello le sumamos un regusto a western y unos personajes con una química brutal, la mezcla resulta de lo más interesante.

Ahora bien, ¿cuál es el 'calendario alomántico' que tenemos por delante?

-SHADOWS OF SELF (Sombras del yo) se pondrá a la venta en Estados Unidos el 6 de octubre publicado por Tor Books y el 9 del mismo mes en Reino Unido por Gollancz. 
Saldrá en formato tapa dura, tendrá 384 páginas y un precio de 17,34 dólares.
SINOPSIS: Shadows of Self muestra a la sociedad de Nacidos de la Bruma evolucionando mientras la tecnología y la magia se mezclan; la economía crece, la democracia disputa con la corrupción, y la religión se convierte en una creciente fuerza cultural, con cuatro fes compitiendo por adeptos.

Esta bulliciosa, optimista, pero aun frágil sociedad ahora debe enfrentarse a su primera instancia de terrorismo, crímenes que pretenden crear problemas laborales y conflictos religiosos. Wax y Wayne, asistidos por la adorable y brillante Marasi, deben desenmascarar la conspiración antes de que la disensión social descarrile el progreso de Scadrial.

Shadows of Self brindará a los fanáticos de Aleación de Ley todo lo que estuvieron esperando y, dado que este es un libro de Brandon Sanderson, mucho, mucho más.

En ESTA ENTRADA podéis leer (en inglés) los tres primeros capítulos de Shadows of self.


-THE BANDS OF MOURNING (Las bandas de luto), segundo volumen de la trilogía, está previsto que salga a la venta el 26 de enero de 2016. 
También en formato tapa dura, tendrá 448 páginas y un precio de 20,96 dólares. 
Os dejo la sinopsis en inglés (no la traduzco, porque servidor prefiere no saber nada de la trama de este segundo volumen).
With The Alloy of Law and Shadows of Self, Brandon Sanderson surprised readers with a New York Times bestselling spinoff of his Mistborn books, set after the action of the trilogy, in a period corresponding to late 19th-century America.
Now, with The Bands of Mourning, Sanderson continues the story. The Bands of Mourning are the mythical metalminds owned by the Lord Ruler, said to grant anyone who wears them the powers that the Lord Ruler had at his command. Hardly anyone thinks they really exist. A kandra researcher has returned to Elendel with images that seem to depict the Bands, as well as writings in a language that no one can read. Waxillium Ladrian is recruited to travel south to the city of New Seran to investigate. Along the way he discovers hints that point to the true goals of his uncle Edwarn and the shadowy organization known as The Set.


Finalmente, quedaría una última novela para cerrar esta saga de fantasía con aires de western, que por ahora tiene como título provisional The Lost Metal (El metal perdido) y de la que todavía no sabemos fecha posible de publicación (pero conociendo el ritmo de escritura de Brandon Sanderson, es dificil de creer que no esté lista antes de terminar 2016).
Aún es temprano para hablar de su edición en español, pero si tenemos en cuenta que Ediciones B nos trajo tanto la trilogía de Nacidos de la Bruma como su secuela Aleación de ley, además del tirón que tiene Sanderson entre los lectores, es dificil de imaginar que no veamos esta saga publicada en nuestro país.


¿Qué esperáis de la nueva trilogía de Nacidos de la Bruma? ¿Hay ganas de verla en español?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...