martes, 29 de septiembre de 2015

El Kraken despierta, la invasión alienígena de John Wyndham, llegará en octubre

Uno de los nombres más importantes de la ciencia ficción inglesa es sin duda John Wyndham. El veterano de la Segunda Guerra Mundial, profundamente marcado por la contienda, nos dejó en la década de los años 50 del pasado siglo algunos de los títulos más interesantes del género, como El día de los trífidos, Las crisálidas o Los cuchillos de Midwich (obra que dio lugar a dos apaptaciones cinematográficas con el nombre de El pueblo de los malditos). En todos ellos, mezclando la ciencia ficción con el horror, Wyndham presenta a la humanidad luchando por sobrevivir frente a las mas terribles de las amenazas (casi siempre relacionada con una invasión extraterrestre).
Para los amantes de esta ciencia ficción catastrofista, la colección Runas de Alianza Editorial pondrá a la venta el próximo 29 de octubre otra obra clásica de John Wyndham: El Kraken despierta. La novela, publicada originalmente en inglés en 1953, contará con la traducción de Alejandra Freund
El Kraken despierta tiene 248 páginas y saldrá a la venta en formato tapa blanda con un precio de 20 euros.


SINOPSIS
Todo comenzó con unas bolas de fuego que caían del cielo y se hundían en las profundidades marinas. Después llegaron las catástrofes en el mar y los ataques en las zonas costeras. Finalmente, el nivel de las aguas empezó a ascender…
Mike y Phyllis Watson, una pareja de periodistas, relatan cómo lo que al principio parece ser un curioso incidente se convierte en una calamidad global. Presencian aterradoras escenas de destrucción y ven con impotencia cómo el peligro avanza ante la inoperancia de los gobiernos y los prejuicios y la inconsciencia de gran parte de la población.
“El Kraken despierta” es un relato de una invasión alienígena en el que lo más importante es cómo responde la humanidad a la amenaza de su propia extinción y qué está dispuesta a hacer para sobrevivir.

¿Qué os parece esta nueva edición de un clásico de la ciencia ficción?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...