miércoles, 9 de septiembre de 2015

El escriba de Nyarlathotep, terror lovecraftiano en español

El terror cósmico del maestro H. P. Lovecraft sigue vigente hoy día, ya que como dijo el propio solitario de Providence "no está muerto lo que duerme eternamente". Buena prueba de ello son las novelas claramente influenciadas por el estilo del autor norteamericano que se han publicado en los últimos años en nuestro país (me refiero a obras como como Extraños eones de Emilio Bueso o Los nombres muertos de Jesús Cañadas).
Otra de estas novelas claramente deudoras del genio oscuro de Lovecraft es la que os traigo hoy: El escriba de Nyarlathotep, de David Quinto.


La novela, publicada por Ediciones Hades, se pondrá a la venta el próximo 3 de octubre al precio de 15 euros en formato físico, y 3 euros en ebook. Tiene unas 150 páginas y su sinopsis es la siguiente:

SINOPSIS
El doctor César Bouzas vive bajo una profunda depresión por la pérdida de su esposa en una accidente con su carruaje en la hermosa tierra de Galicia de los años 20. Su desesperación lo lleva a embarcarse en una viaje al Nuevo Mundo tras haber escuchado historias sobre hechiceros que pueden resucitar a los muertos. Allí se enfrenta a un terrorífico Horro que casi lo hace enloquecer. Desesperado regresa a su precioso pueblo de Obleiro, pero ese Mal que se hace llamar Barón Samedi lo persigue hasta su propio hogar y se le manifiesta ofreciéndole un trato que el doctor no rechazará. A cambio de volver a estar con su mujer, este ha de asesinar a personas y utilizar su sangre para escribir un libro impío que el mismísimo avatar de Nyarlathotep le dictará. El doctor comienza entonces una serie de asesinatos en el pequeño pueblo que sumirán en la locura absoluta a sus supersticiosos habitantes.
David Quinto se adentra en los oscuros pasajes que enloquecen a los cuerdos y convierten en asesinos a los desesperados.

El escriba de Nyarlathotep es la novela debut del alicantino David Quinto, marinero de profesión que desde muy joven se sintió fascinado por la obra de H. P. Lovecraft. Este conocimiento de los mitos de Cthulhu es el que plasma en su obra, con una ambientación temporal a comienzos del siglo XX similar a la de los relatos lovecraftianos y la amenaza de un horror cósmico representado por el terrible Nyarlathotep.



¿Qué os parece la trama de El escriba de Nyarlathotep?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

2 comentarios:

  1. Pero ahí dice que es en los años 20 no los 30, aunque Howard escribió ambientado en ambas épocas. xD

    ResponderEliminar