miércoles, 5 de agosto de 2015

In my mailbox (11)

Os dejo un par de novedades que me han llegado gracias al servicio de prensa de ediciones Gigamesh, y la compra que he hecho de una novela de uno de los autores imprescindibles de la fantasía actual (y a la que le tenía muchas ganas).

LAS PUERTAS DE ANUBIS, de Tim Powers. Después de disfrutar la gran recreación del mito vampírico en el díptico formado por La fuerza de su mirada Ocúltame entre las tumbas, es dificil resistirse al influjo de Tim Powers. Y más aún sabiendo que Las Puertas de Anubis fue la obra con la que Powes logró el reconocimiento de la crítica internacional (además de lograr el premio Philip K. Dick) y que va de viajes en el tiempo, una materia en la que demostró que sabe como moverse en su excelente antología Tiempo de sembrar piedras. Además, fue la novela que sirvió de inspiración a los creadores de la entretenida serie El ministerio del tiempo. ¿Qué más necesitáis para leerlo?

Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.
Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.



EN COSTAS EXTRAÑAS, de Tim Powers. Otro de los lanzamientos de Gigamesh en el mes de julio en formato Omnium, esta novela de Powers mezcla historia y fantasía en un ambiente realmente llamativo: el Caribe repleto de piratas del siglo XVIII.

Una extraordinaria novela de fantasía histórica centrada en la piratería del siglo XVIII en el Caribe.
1718. Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes... con precio puesto a su cabeza.
Tim Powers nos ofrece de nuevo un apasionante relato de fantasía histórica en el que mezcla con su pericia característica el detalle histórico y los tópicos más desquiciados de la narrativa fantástica para construir un cóctel de acción de ritmo vertiginoso. La caza de espíritus con ayuda de un perro de dos cabezas momificado, un viaje a través de los pantanos de Florida en busca de la Fuente de la Eterna Juventud, una batalla naval con la Marina Real inglesa, encuentros con buques naufragados cuya tripulación está compuesta por zombies... son algunas de las imágenes que pueden encontrarse al navegar por «costas extrañas».


ELANTRIS, de Brandon Sanderson. ¿He dicho alguna vez lo grande que es Sanderson? Seguro, pero tampoco será la última porque el norteamericano posee una bibliografía realmente envidiable. Así que no he podido resistirme a hacerme con la obra con la debutó hace 9 años (¿solo 9? Sanderson es MUY grande). Una novela que me habían recomendado mil veces en el grupo Brandon Sanderson España y que seguramente me servirá de gran colofón a la lectura de Palabras radiantes.



¿Qué os parecen mis próximas lecturas? 
SÍGUEME EN FACEBOOKTWITTER

4 comentarios:

  1. Las puertas de Anubis suena genial.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Y Powers merece mucho la pena, te lo aseguro. :)

      Eliminar
  2. Te va al encantar LPA. Powers es algo tedioso de leer, si algo se le pude achacar es que divaga y da vueltas y vueltas complicando demasiado la existencia al sus personajes. Entiendo la conexión con EMT pero la novela va mucho más allá en riqueza y complejidad. Muchos la consideran la primera novela steampunk.
    ESE si que esta conectada de lleno con cierto videojuego y cierta saga Disney....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, a Powers le encantar hacerselo pasar mal a sus personajes, pero construye unas tramas enrevesadas muy entretenidas. Seguro que esta genial :)
      Saludos

      Eliminar