martes, 11 de agosto de 2015

Palabras radiantes, de Brandon Sanderson, gana 2 premios David Gemmell

El pasado 8 de agosto se entregaron en la convención Nine Worlds Geekfest celebrada en Londres los premios David Gemmell. Estos galardones llevan concediéndose desde el pasado 2009 y solo tienen tres categorías: el premio Legend a la mejor novela, el premio Morningstar a la mejor novela debut, y el premio Ravenheart a la mejor ilustración de cubierta. Como particularidad, destacar que las votaciones están abiertas al público en general.
Premio David Gemmell Legend.
Finalmente, el norteamericano Brandon Sanderson ha sido el gran vencendor de 2015 gracias a su novela Palabras radiantes. La segunda entrega del Archivo de las Tormentas ha recibido dos de los tres galardones que se entregaban: Sanderson se lleva el premio Legend a mejor novela, y el ilustrador Sam Green el premio Ravenheart por su ilustración de la cubierta de la edición ingles en Gollancz (bajo estas lineas).

Brandon Sanderson consigue de esta forma su segundo premio Legend, ya que en 2011 también lo recibió por la primera entrega del Archivo de las Tormentas, El camino de los reyes (mi reseña de la novela). Sanderson se ha impuesto a otros grandes de la fantasía como Joe Abercrombie (nominado por Medio Rey), Brent Weeks (por El ojo fragmentado) o Mark Lawrence (Prince of Fools) Sin duda, una prueba más del reconocimiento de los lectores al gran trabajo y dedicación del autor de Nebraska a la fantasía.
En su twitter oficial el escritor mostraba su alegría por recibir el galardón y daba las gracias a todos los que lo había votado.


El tercer premio, el Morningstar para el mejor debut, fue para The Emperor's Baldes de Brian Staveley, novela de la que ya os hablé en esta entrada.


¿Os parecen merecidos los premios recibidos por Palabras radiantes
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario