viernes, 21 de agosto de 2015

A George R. R. Martin no le preocupa que la serie termine primero su historia

Desde hace tiempo es una cosa casi segura que la serie televisiva Juego de tronos contará el final de la saga Canción de Hielo y Fuego mucho antes de que la cuente en palabra impresa el propio George R. R. Martin. El autor ya reconoció en su blog personal en marzo que la serie le adelantaría (algo que ya vimos en la quinta temporada, y un efecto que se agrandará en la sexta a no ser que Martin publique Vientos de invierno ya mismo, cosa poco probable).

Esta semana, durante su asistencia a la convención de ciencia ficción Sasquan en Spokane (Washington) el autor ha ido un paso más allá: Martin dice que el hecho de que la serie de HBO cuente el desenlace de su historia ha dejado de preocuparle.

La serie está avanzando como una locomotora, a veces como un tren a reacción. Están escribiendo guiones de 60 páginas, yo estoy escribiendo novelas de 1.500 páginas. Entonces, ¿quién demonios sabe? Hubo un período en el que estaba preocupado por eso. Entonces dije, al diablo con eso. Preocuparse por ello no va a cambiarlo de una manera u otra. Todavía tengo que sentarme a la máquina de escribir, y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase... Sólo voy a contar mi historia, y ellos están contando su historia y la adaptación de mis libros, y ya veremos.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de Martin?
TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER

6 comentarios:

  1. Fatal! Para eso llevó 12 años leyendo la saga? Para que me spoileen dos tontos con ansias de pasta?

    ResponderEliminar
  2. bueno, a mi me alegra y conociendo a Martin supongo que al final dara un giro inesperado y los finales seran lo suficientemente distintos como para disfrutarlos separadamente

    ResponderEliminar
  3. Creo que será interesante tener dos finales de la misma historia. Quien sabe, tal vez G R.R. Martin salga beneficiado de ver la reacción de los fans al final de la serie televisiva y termine haciéndola mejor!. MALO, sería si el nunca llegase a publicar el final de los libros... sería triste!

    ResponderEliminar
  4. Dos finales? Ha sido confirmado que las dos historias terminaran igual, como llegan ahi es lo diferente

    ResponderEliminar
  5. Dos finales? Ha sido confirmado que las dos historias terminaran igual, como llegan ahi es lo diferente

    ResponderEliminar
  6. Para mi no me gustaría saber el final de la obra antes de leerlo, pero también entiendo que existen muchas variables, contratos... habrá que esperar. Saludos!!!

    ResponderEliminar