sábado, 11 de julio de 2015

Sinopsis de Aftermath, la novela ambientada tras El retorno del Jedi

La Comic Con de San Diego (California) está en pleno apogeo y, además del interesante detrás de las cámaras de El despertar de la Fuerza, también nos ha dejado más pistas sobre el nuevo material de la saga Star Wars. En concreto, se han desvelado las portadas y sinopsis de varias de las nuevas novelas que saldrán a la venta en los meses próximos. 
Sin duda, la novedad más interesante es Aftermath, la novela escrita por Chuck Wending que narrará lo que ocurrió en la galaxia tras los sucesos de El retorno del jedi. Es de suponer que contendrá muchas de las claves para entender como los restos del derrotado Imperio se reordenan como Primer Orden, o cual fue el destino de Luke, Leia y Han. 
Para empezar, entre los protagonistas de la novela estará uno de gran peso entre los fans: el hábil piloto rebelde Wedge Antilles. El propio Chuck Wending confirmó en la Comic Con que la novela será el inicio de una trilogía, aunque por ahora no sabemos nada de sus posibles continuaciones ni de las fechas de publicación.
Aftermath, publicada por Del Rey el próximo septiembre, tendrá 320 páginas y un precio de 28 dólares. 
Os dejo la sinopsis de la novela, sacada del recomendable blog Supervivientes de Endor

SINOPSIS
Como las tropas del imperio fueron críticamente derrotadas en la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde - ahora una naciente Nueva República - usa su ventaja para dar caza de las fuerzas dispersas del enemigo antes de que puedan reagruparse y contraatacar. Pero sobre el remoto planeta Akiva, un espectáculo ominoso de la fuerza del enemigo se está desarrollando. Fuera, en una misión de reconocimiento en solitario, el piloto Wedge Antilles observa como Destructores Estelares Imperiales se reúnen como aves de rapiña dando vueltas sobre una victima, pero es tomado cautivo antes de que pueda informar a los líderes de la Nueva República. 
Mientras tanto, en la superficie del planeta, la ex combatiente rebelde Norra Wexley ha regresado a su mundo natal - cansada de guerra, dispuesta a reunirse con su distanciado hijo, y con ganas de construir una nueva vida en algún lugar distante. Pero cuando Norra intercepta la llamada de auxilio urgente de Wedge Antilles, se da cuenta de que su tiempo como luchadora por la libertad no ha terminado todavía. Lo que ella no sabe es lo cerca que está el enemigo, o cómo de decisiva y peligrosa será su nueva misión. 
Decidida a preservar el poder del Imperio, las elites imperiales sobrevivientes están convergiendo en Akiva para una cumbre de emergencia de alto secreto - para consolidar sus fuerzas y concentrarlas para un contraataque. Pero no han contado con que Norra y sus nuevos aliados - su hijo genio técnico, un cazarrecompensas zabrak y un depravado desertor Imperial - que están preparados para hacer lo que se debe para terminar con el reinado de opresión del Imperio una vez por todas.
Todavía no sabemos nada de una posible publicación en español, pero teniendo en cuenta su relación con El despertar de la Fuerza, esperemos que Planeta nos sorprenda y la veamos publicada antes del estreno de la cinta.
¿Qué os parece la sinopsis oficial de Aftermath?

1 comentario:

  1. Esta novela tiene muy buena pinta y creo que nos ayudará más a adaptarnos a "El despertar de la fuerza"

    ResponderEliminar