jueves, 9 de julio de 2015

Más localizaciones para la sexta temporada

Este año la sexta temporada de Juego de tronos tendrá un intenso calendario de rodaje en España, con localizaciones tan diversas como Girona, Navarra y Almería. En un reciente comunicado oficial de HBO ya conocemos algunos de los sitios donde tendrá lugar la grabación, y os aseguro que prometen mucho. 
Os dejo la lista de los lugares, y (como todavía no tenemos confirmación oficial) lo que puede que se grabe allí:

BÁRDENAS REALES (Navarra). El paraje desértico seguramente sirva para rodar escenas de la trama de Meereen, y más concretamente veamos en ella las consecuencias del encuentro de Daenerys con la horda dothraki.
Otra opción sería nuevas escenas en Dorne.

CASTILLO DE SANTA FLORENTINA (Canet de Mar, Barcelona). Una impresionante fortificación del siglo XI que muy bien podría ser utilizada como asentamiento de algunos de los señores norteños que se han casteado para la sexta temporada. ¿Último Hogar, de los Umber?



CASTILLO DE ZAFRA (Campillo de Dueñas, Guadalajara). Sin lugar a dudas el lugar más impresionante de las nuevas localizaciones y el que más comentarios va a despertar. 
Aunque ayer especulaba con la posible localización de la Torre de la Alegría en la provincia de Almería, hoy podemos apostar porque Guadalajara tiene muchas papeletas para ser el lugar elegido para rodar uno de los flashback más esperado por los lectores (con la inclusión del propio Ser Arthur Dayne).
Su altura, su ubicación solitaria y su material de construcción rojizo muy bien podría casar con la fortaleza de las Marcas dornienses.
ALCAZABA DE ALMERÍA. Uno de los lugares que ya conocíamos, y que muy bien podría ser Dorne o algún lugar de Essos (¿Meereen?).


¿Qué pensáis vosotros de las nuevas localizaciones?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

1 comentario:

  1. Pues lo primero que me ha venido al ver el castillo de Santa Florentina es Bosquespeso, aunque ya tendría que haber salido...

    ResponderEliminar