martes, 7 de julio de 2015

In my mailbox (10)

Este verano se plantea lleno de novedades editoriales realmente apasionantes, con títulos que prometen hacer las delicias del fan acérrimo a la fantasía. Aquí os dejo los libros recibidos gracias a los servicios de prensa de Ediciones B, Fantascy y Suma de letras.

EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS, de Brandon Sanderson. Sin duda uno de los libros más esperados este año entre los aficionados a la fantasía épica con mayúsculas era Palabras radiantes, el segundo volumen de lo que sin duda será una saga que marcará época. Nova ha apostado a lo grande por uno de los escritores que se lo merecen: Sanderson despliega epicidad e innovación en todos y cada uno de sus libros, pero sin duda El Archivo de las Tormentas es su 'opus magnum'.
Las nuevas ediciones de Nova de El camino de los reyes y Palabras radiantes son una absoluta maravilla que : tapas duras, nuevas portadas y una traducción mucho más cuidada. Desde luego, Sanderson puede estar orgulloso de como se le trata en nuestro país.


NEIMHAIM, de Aranzazu Serrano. Sin duda es una alegría que haya editoriales que apuesten por la fantasía épica en español. Una de estas editoriales es Fantascy, que este mes de julio ha puesto a la venta Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo. La escritora madrileña debuta con una novela que ha estado puliendo quince años, y en la que nos sumerge en un mundo de ambientación nórdica donde disfrutaremos de una mezcla de profecías, dioses caídos, seres fantásticos y aventuras.
Neimhaim es una novela autoconclusiva, pero está enmarcada en un proyecto mayor ya que Aranzazu Serrano pretende escribir otros cuatro volúmenes más. Que así sea y que nosotros los leamos.
Aprovecho para agradecerle a la autora el detalle de pensar en este blog para reseñar su novela. Es un orgullo poder disfrutar de lo que se cuece en la fantasía épica en español.
SINOPSIS
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.
Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.
En Fantífica podéis leer el comienzo de Neimhaim.


NOS4A2, de Joe Hill. El terror ya tiene su nuevo 'Balón de Oro'. Joe Hill ha entrado con fuerza en el género y con su última novela demuestra que sabe moverse a la perfección entre monstruos y miedos. NOS4A2 es una historia siniestra, donde el poder de la imaginación despliega toda su fuerza para enfrentarse a los monstruos que acechan en la sombra de la realidad: el 'vampiro' Chalie Manx y su Rolls Royce Espectro con matrícula NOS4A2.
Aquí os dejo la RESEÑA y la FOTORESEÑA


¿Qué os parecen las novedades? ¿Tenéis apuntados algunos de estos libros para el verano?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

3 comentarios:

  1. Hola :) Los quiero todos, bueno de Neimhaim ya estoy disfrutando, llevo unas 120 páginas y me esta gustando mucho. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Neimhaim es genial!!! Lo que llevo leído me esta matavillando. De los otros me llaman la atención los de Brandon Sanderson.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno, me estan entrando muchas ganas de ponerme con Neimhaim! Por twitter también he leído opiniones parecida, parece que está gustando mucho.
    :)

    ResponderEliminar