miércoles, 15 de julio de 2015

George R. R. Martin se reunirá con sus editores en agosto

Estar a la espera de Vientos de invierno es una profesión de riesgo, porque cualquier pequeño rumor sobre el trabajo de George R. R. Martin en el sexto libro de su saga se convierte pronto en noticia. Hace poco el escritor ha publicado en su blog un post anunciando un próximo viaje a Nueva York (con motivo de una boda ¡temblad novios!). Pero lo más interesante es que este viaje la primera semana de agosto será para algo más:
me voy a ver con mis editores y agentes mientras estoy en la ciudad y hacer algunas otras cosas divertidas...

Esta reunión ha dado pie a que algunas páginas como Winter is coming se muestren optimistas y especulen sobre la posibilidad de que Vientos de invierno este cerca de su conclusión. ¿Servirá esta reunión para que Martin informe a sus agentes y editores de una posible fecha en la que estará listo el manuscrito final de Vientos?
Lo cierto es que es poco probable. De hecho, en un post anterior Martin se alegra de no haber asistido a la Comic-Con este año (uno de los eventos que 'borró' de su calendario para dedicarle más tiempo a terminar su novela). La razón es que:
Tengo mucho trabajo que hacer, estoy muy por detrás en todo, y tengo una boda a la que asistir en Jersey en unas pocas semanas, y la Worldcon después de eso...
Como veis el escritor reconoce que aún tiene mucho trabajo por delante, algo que sin duda incluye (principalmente) la sexta novela de Canción de Hielo y Fuego. Por tanto, lo mejor que se puede decir de la futura reunión de Martin con sus editores es que sin duda estos le presionarán un para que tenga terminado el libro cuanto antés. Que será cuando George quiera, como siempre. 

(Lo único que podemos pedir es que George no esté 'trabajando' en el libro como nos mostró el Show de Conan O'Brien, a partir del minuto 1:07)

¿Qué pensáis vosotros? ¿Estará Martin cerca de terminar Vientos de invierno?
SÍGUENOS ENFACEBOOKTWITTER

1 comentario: