domingo, 12 de julio de 2015

Encuesta: ¿Cuál es el mejor personaje de La Primera Ley?

Joe Abercrombie se ha convertido en muy poco tiempo en una de las voces más poderosas de la fantasía oscura moderna. El autor inglés ha demostrado con su trilogía La Primera Ley, así como el resto de novelas independientes, que se puede ser original y clásico al mismo tiempo, creando un mundo llenos de personajes cuya principal virtud es que parecen reales.
En un género dominado por los clichés Abercrombie ha sido capaz de traer un poco de aire fresco al panoráma de la fantasía. Desde La Primera Ley ha optado por ponernos en el pellejo de personajes de muy diferente calaña, pero principalmente lo que calificaríamos de antihéroes, personas que en la vida real no querríamos cerca de nosotros... y que sin embargo gracias a las novelas acabamos por comprenderlos y encariñarnos con ellos. Bárbaros guerreros, torturadores implacables, magos despiadados, asesinos, mentirosos,... todos ellos tienen su hueco en nuesto corazón gracias a la maestría de Joe Abercrombie.
La Primera Ley (por Darey-Dawn).
Así que esa es la cuestión que hoy os planteo: ¿cuál es, en vuestra opinión, el mejor personaje de La Primera Ley? El que os parezca más original, más realista, el que más os divierta, el que más odiéis... Vuesta es la elección (y si queréis, dejad vuestras razones en los comentarios).

Hay que ser realistas, así que ¡a votar!



SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

7 comentarios:

  1. Hola. Mi personaje favorito sin ninguna duda es Logen...ese norteño es mi debilidad,me conquistó desde la primera línea. Pero la verdad es que Abercrombie borda todos sus personajes;empecé a leerle hace un par de años y me parece un genio. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi personaje favorito es Dow el Negro, me parece un personaje bastante bien formado y su carácter terrorífico, mortífero, despreocupado y desleal de alguna forma se me hace atractivo, yo disfruto de lo grande con ese tipo de personajes. De hecho mi 2do personaje es Ferro Mailjin.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi personaje favorito fue cambiando mientras las páginas pasaban. Primero me gustó Jezal, al contrario de la opinión general, me parece un personaje bien logrado y la transformación que sufre en su viaje al Viejo Imperio me parece fenomenal. Luego paso a gustarme Glokta, en especial durante el asedio de Dagoska. Finalmente Logen, me pareció que durante toda la saga tuvo muy buena participación, y seamos realistas, cuanto se transforma en el Sanguinario, sus pensamientos y acciones son increíbles. Dicho esto, mi voto va para Logen!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi personaje favorito es Glokta.

    ResponderEliminar
  5. Pues la competencia sería dura enter Glokta y Logen... Ambos personajes geniales. Yo me quedo con el inquisidor Glokta, aunque por poco margen.

    ResponderEliminar
  6. Golkta es brutal, en segunda posicion el bueno de Nue vededos, y en tercera Ferro Maljin, perosnaje que con cada capítulo me gustó más

    ResponderEliminar
  7. Nicomo Cosca,por consecuente y honrrado a su manera.Caul Escalofrios,porlo que llega a ser,tan peligroso como Logan,sin tanta locura malsana.Y echo de menos a Murcato,tenaz y decidida,y a Rikke,adorable bruja ( amada de la Luna,ojo).Y por ultimo,a Iser i Phail.Dura,y leal.Hay que ser realista.

    ResponderEliminar