domingo, 14 de junio de 2015

¿Volverá Benjen Stark para el final de temporada?

El final de la quinta temporada de Juego de tronos promete llegar cargado de momentos memorables, pero también de varias giros inesperados debido a los cambios introducidos en las tramas de la serie por los guionistas de HBO. Esta mezcla de elementos conocidos de los libros publicados y nuevas tramas inventadas permite que cualquier filtración sobre el desarrollo futuro de la serie genera multitud de dudas.
En esta ocasión el debate viene causado por un video filtrado con el supuesto resumen que precede a cada capítulo, y que de ser cierto promete una sorpresa mayúscula para el 5x10 Mother's mercy que podría dejar todo lo demás que veamos en simple agua de borrajas. Me refiero al retorno de un personaje que lleva desaparecido desde el comienzo mismo de la saga y que todavía no hemos vuelto a ver en los libros: Benjen Stark.


Aquí os dejo el 'previously' para que lo veais por vosotros mismos.



Como todos sabéis estas escenas introductorias sirven para recordarnos tramas anteriores que tendrán relevancia en lo que veremos a continuación. Si este es el previo del 5x10 significaría que Benjen tendría un papel importante en el último episodio de la temporada, y como los lectores sabemos solo podría ser el de su reaparición en el Muro o verlo de nuevo en las Tierras del Eterno Invierno.
La cuestión es si estamos ante un video real o un fake. El hecho de que no sea un video lanzado por HBO EE. UU. sino a través de un canal austriaco hace dudar bastante, dudas que aumentan viendo la gran cantidad de supuestas imágenes reales del episodio que se han filtrado en los últimos días y que han resultado ser fake.
Si HBO pretende terminar la trama del Norte como concluye Danza de dragones, la reaparición de Benjen no aportaría mucho a la misma. Otra cosa muy diferente es que la serie aproveche para echar un vistazo al lejano Norte a traves de los ojos del explorador Stark.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Veremos el retorno de Benjen Stark para el final de esta quinta temporada? ¿O es un fake?

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

3 comentarios:

  1. Hay otro sitio que dice que vuelve la cuñada de Benjen. Tal vez vuelvan juntos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi que es fake. Los previos no duran tanto. Pero suponiendo que sea real... dwscartamos a Lady Stoneheart?

    ResponderEliminar