lunes, 15 de junio de 2015

Kit Harington confirma que no estará en la sexta temporada

Si  ya habéis visto el décimo y último capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos (si no lo habéis visto salid de aquí YA MISMO) ya sabréis lo que nos dejó con la mandíbula colgando al terminar de leer Danza de dragones (SPOILERS):
Jon Nieve es apuñalado por sus compañeros de la Guardia de la Noche.
Ahora queda hacerse la pregunta clave: ¿está muerto Jon? Ya sabemos que cuando alguien cae en las novelas de Martin, el escritor se recrea en el hecho y nos lo deja bien claro. Sin embargo, al terminar Danza de dragones nos quedamos con este cliffhanger de manual con Jon desangrándose sobre la nieve. Lo mismo que han hecho en la serie, cuando normalmente optan por mostrar a las claras una muerte.
Se ha teorizado mucho sobre que le ocurrirá a Jon: ¿usará sus poderes de warg para introducirse en Fantasma? ¿Melisandre le salvará la vida usando el poder de R´hllor? Ahora tenemos un elemento más para teorizar y es el destino de Jon en la serie de HBO.
Pues bien, en una entrevista publicada en EW tras la emisión del último capítulo, el entrevistador le pregunta claramente al actor Kit Harington sobre la cuestión. Aquí os dejo la traducción de la misma:

Pregunta: Hablé con Dan Weiss y me dijo Jon está realmente muerto. Pero George R. R. Martin dejó abierta la posibilidad de que el personaje podría no estar muerto en los libros. Y luego esta la historia que salió el año pasado sobre el sueldo del elenco y estaba tu nombre entre los que se extendieron para la sexta temporada y la opción de una séptima. Así que déjame preguntarte: ¿está Jon realmente muerto?
Kit Harington: Esto es lo que yo entiendo de todo. Tuve una reunión con Dan y David [Weiss y Benioff ], hicimos el paseo de Tony Sopreno [hacer saber a un actor que va a ser golpeado]. Y ellos dijeron: "Mira, estás muerto, ya está hecho." Y en cuanto al asunto del salario, me enfureció cuando esa historia salió. No sé de dónde vino, pero era inexacta en muchos sentidos. Esto va a hacer que haya preguntas en su cabeza y en las cabezas de los fans sobre que que las cosas no son lo que son. A decir verdad, nunca me han hablado del futuro de la serie, pero esta vez es la única vez que lo sé. Me sentaron y me dijeron: 'Así es cómo es'.  Si algo en el futuro no es así, entonces no lo sé -está sólo en las cabezas de David y Dan y de George [Martin]. Pero me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver la próxima temporada. Así que eso es todo lo que puedo decir, la verdad.

Como veis, Harington se muestra firme al asegurar que los guionistas le dejaron claro que está muerto y que no estará la próxima temporada de Juego de tronos. (Los más optimistas podemos agarrarnos a su frase de que la verdad solo la saben los guionisatas y George Martin).
En la entrevista, el actor también se pronuncia en la entrevista sobre sus sensaciones al rodar sus últimas escenas en la serie:
Como cada temporada, lees algo en el guión y es como ‘Oh Dios’. Pero como que lo venía venir. No he leído Danza de dragones. Pero he leido los otros libros de George Martin y había oído lo que sucede. Así que tenía una idea de cómo iba a ser esta temporada. No me di cuenta de que sería al final de la quinta temporada, lo que lo hizo muy especial. Es como un buen recuerdo el que seas lo último que sucede en ese episodio. No lo sé, me encantó. Me encantó que sea Olly el que lo mate. Me encanta la historia con Thorne. Creo que estuvo muy bien escrito por David Benioff y Dan Weiss.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Significa esto el final para las esperanzas de una resurreción de Jon Nieve?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

7 comentarios:

  1. En mi opinión, en los libros Jon Snow no muere. Creo que al personaje le queda mucho camino por recorrer. Como decís, George deja claro las muertes, y sin embargo la de Jon es muy confusa. Por no hablar de que la trama del muro quedaría sin un protagonista, ya que ni siquiera Sam sigue allí, y dudo mucho que fuera Melisandre. Y claro está, el misterio de la identidad de su madre. Sobre las declaraciones del actor, creo que hay tres opciones: Que sea un farol para no destripar la sorpresa, que realmente Kit quede fuera y Jon Snow vuelva con otra forma (y con ello otro actor), o que realmente Jon esté muerto, y se hayan cargado la serie de la manera más arrogante.

    ResponderEliminar
  2. creo q se despediría de otra forma de la serie que le dio la fama no? muy frio ya mas de lo que es...

    ResponderEliminar
  3. creo recordar q a george se le escapo que ya tenia escrito algun capitulo de vientos de jon... asi q en los libros ni de coña a muerto... otra cosa es en la serie, ya se han separado lo suficiete para hacer una mas de las suyas... nadie habla del spoiler de la batalla de invernalia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es el spoiler? La batalla no va suceder almenos así.
      Por otra parte tampoco nadie habla de Mircella y Tristane que se lo dan a Cersei en bandeja de plata o al mismo Jaime.

      Eliminar
  4. Es difícil de creer, aunque da para pensar. ¿Volverá como espectro o algo por el estilo? ¿Eso de no estar en la siguiente temporada será un truco para sorprender? Se han visto cosas más raras...

    ResponderEliminar
  5. A mi como si no se levanta

    ResponderEliminar
  6. Fernando Vizcaíno Carles17 de junio de 2015, 15:44

    Si Jon está muerto yo soy el Papa de Roma. No desesperéis, eso es imposible. Cualquiera que se haya leído con detenimiento la obra sabe que Jon no está muerto. Jon es uno de los superprotas de esta seríe... además de ser Azhor Azai, el portador de la espada llameante, al que le queda un larguísimo camino por recorrer. Aventuro además que sobrevivirá al final de la saga.

    ResponderEliminar