jueves, 25 de junio de 2015

George R. R. Martin confiesa que ya sabe como 'matará' a un personaje

George R. R. Martin ha visitado recientemente Alemania, y durante su estancia en Hamburgo el creador de Canción de Hielo y Fuego se reunió con sus lectores germanos en un acto público donde leyó un capítulo de Vientos de invierno (tranquilos, es uno de los que ya conocemos). Lo más interesante de su visita a Europa es que concedió una entrevista al diario Spiegel Online en la que confiesa que su estancia en Hamburgo le ha dado la idea de como acabar con un personaje.
Lo siguiente está traducido del alemán (y aquí llega el debate, porque 'die figur' (el personaje) es femenino en alemán, y no acaba de quedar claro si Martin habla de un hombre o una mujer):
Hay un personaje, que siempre supe que iba a morir, desde el momento de su introducción estaba condenado a morir. Pero yo no sabía cómo iba a morir. Desde ayer por la noche, lo sé. Tal vez fuera Hamburgo, no se.

Os dejo también el fragmento en alemán:
Es gibt da diese Figur, von der ich immer wusste, dass sie sterben wird, vom Moment ihrer Einführung an war sie dem Tod geweiht. Aber ich wusste nicht, wie sie sterben würde. Seit gestern Abend weiß ich es. Vielleicht lag es an Hamburg, keine Ahnung.
Martin no aclará si será pronto o tarde este deceso, por lo que puede ser que no lo veamos en Vientos de invierno, si no cerca del final de la saga.

¿Quién pensáis vosotros que será?
SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

9 comentarios:

  1. Yo creo que habla en neutro, ya que la referencia que hace en femenino todo el rato se trata de 'die Figur' (el personaje), que tiene género femenino en alemán.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez que Martin abre la boca, sube el pan xDDD No tengo claro a quién se refiere, pero algo me juego a que lo guarda para el final explosivo de la saga. ¿Puede que Sansa?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Pienso y creo que va a ser Arianne Martell,no saldra bien parada en su encuentro con el supuesto Aegon.

    ResponderEliminar
  4. A mi me da que puede ser Sansa, creo que aguantará hasta el final pero morirá...y mira que es de mis favoritas, pero no se, tengo la cosa clavada de que la matará Arya en una mision de asesina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de que Arya llegara a ser un Hombre Sin Rostro no podria matar a Sansa porque la conoce, en el caso de que estuviera siguiendo las normas de los HSR obviamente

      Eliminar
  5. y por que no Meñique?

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que seria un error que fuera Meñique para el arco argumental de Sansa,de hecho deberia ser al reves,Sansa sera la perdicion de Meñique xd.

    ResponderEliminar