lunes, 18 de mayo de 2015

Palabras radiantes, de Brandon Sanderson, saldrá el 1 de julio

La segunda parte de la impresionante saga La Guerra de las Tormentas de Brandon Sanderson ya tiene fecha de salida en español: será el próximo 1 de julio. Nova nos ha sorprendido hoy con la confirmación que tanto esperábamos los lectores del escritor norteamericano, además de dejarnos disfrutrar con la imagen de la portada que lucirá su edición de Palabras radiantes.
La ilustración es obra del veterano Michael Whelan, y es la misma que luce en la portada original de Words of Radiance. La novela tendrá 1248 páginas y saldrá en formato tapa dura con sobrecubiertas.
Pero aquí no se acaban las novedades relacionadas con La Guerra de las Tormentas, porque Nova también ha confirmado que reeditará el primer volumen de la saga, El Camino de los Reyes, totalmente revisado y con una nueva portada (también obra de Michael Whelan). Su fecha de publicación coincidirá con la de Palabras radiantes, el 1 de julio, y también será en tapa dura con sobrecubierta con una extensión de 1216 páginas.
En este enlace podéis leer mi reseña de El Camino de los Reyes.
Sin ninguna duda, Nova ha decidido cuidar mucho más la edición de las obras de Brandon Sanderson, y viendo las portadas y los formatos de las nuevas ediciones no cabe duda de que van por el buen camino.
¿Estáis esperando la continuación de las aventuras de Kaladin, Shallan, Dalinar y compañía en Roshar? ¿Qué os parecen las nuevas portadas?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde luego es una excelente noticia, solo espero que hagan lo mismo con el resto de sus publicaciones, sean cuales sean, y no solo por el dinero que cuesta, sino por la imagen que da la propia editorial al distribuir libros sin revisar y el respeto al escritor y al lector.
    Bueno, yo estoy feliz, porque mis expectativas son que me guste Sanderson, pero de momento solo me he leído Steelheart y no me pareció para echar cohetes, xD. Creo que su fantasía me gustará mucho más, sin embargo.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.
      Desde luego las editoriales deberían cuidar al máximo sus libros, por respeto al lector que es el que paga. Parece que Nova va en el buen camino, y han decidido rectificar todos los errores que cometieron en la primera edición de El Camino de los Reyes.
      En cuanto a Sanderson te recomiendo que leas algo más, cualquier cosa. Steelheart es de sus novelas más 'simplonas', ten en cuenta que esta dirigida a un público juvenil. El resto de sus novelas son infinitamente más satisfactorias, te lo aseguro.
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Léete Elantris a ver que te parece ;)

      Eliminar
    3. Hola Esther, como los demás te aconsejo que no te quedes con Steelheart en cuanto a las obras de Sanderson; el universo de Cosmere, que es donde se desarrollan las historias de Mistborn, Elantris y Stromlight Archives, es muy rico en detalles y guiños; puede que no todo el mundo este de acuerdo (casi seguro me demonizan por ello) pero yo suelo recomendar empezar a leer a Sanderson por Nacidos de las Brumas: Aleacionde Ley ya que es una obra corta, dinámica y muy divertida, y leer después las obras previas de Mistborn son divertidisimas (Alloy of Law ve las situaciones de los anteriores como mitos y compararlos es increíble), aunque Elantris es bueno se nota que es la primera obra comercial de Cosmere

      Eliminar
  2. Espectante y nervioso me encuentro...

    ResponderEliminar
  3. He leído todo lo publicado en castellano de este genio, y nada me ha defraudado, tal vez alguno sea menos brillante, pero te aseguro que ninguno te deja frio, este tío aplica un ingenio brutal y lo desarrolla con una facilidad de lectura y agilidad poco vista. Con Rohtfuss, sapkowski y R.R. Martin es lo mejor que vas a poder encontrar para los que estamos un poco cansados de la senda tan trillada por la que han viajado tantos seguidores del maestro Tolkien.

    ResponderEliminar
  4. Ya leí palabras radiantes cual es la continuación ? Por favor alguien sabría decirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oathbringer, el libro que está escribiendo ahora mismo Sanderson ;) http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2016/08/brandon-sanderson-espera-terminar-la.html

      Eliminar
    2. Jajajaja, Christian a mi me pasa lo mismo cuando terminó un libro de Sanderson -sin importar que tan largo sea- aunque como ha dicho Daniel no queda otra que esperar a que lo termine...si no has leído nada más de este autor -Saga Stormlight Archive- puedes ponerte a ello que todo lo que ha hecho del universo Cosmere es una delicia y la saga de los Rackoneers tiene un ritmo similar -aunque el principio de Steelheart no me llegó a gustar- sin contar todo lo que hace aparte de estos dos universos (aunque de fuera de ellos me gusta un poquito menos��)

      Eliminar