jueves, 28 de mayo de 2015

Especulando sobre la sexta temporada

Sin que todavía haya concluido la quinta temporada de Juego de tronos, hace un par de días nos llegaban las primeras informaciones sobre el casting de la sexta temporada de la serie. Aunque sin ver el final de temporada de este año es dificil apostar nada a seguro, voy a especular un poco sobre lo que la lista de nuevos personajes nos permite adivinar de la sexta entrega de la serie de HBO.
Festín de cuervos (por Corominas).
 (SPOILERS de tramas futuras)
-Islas del Hierro. Después de un año en blanco para los Greyjoy (aunque se especula que en el final de temporada volveremos a ver a Balon y Asha-Yara, todavía no está confirmado), la noticia de que la mayor parte de la próxima temporada aparecerá un "un infame pirata que ha aterrorizado a los mares de todo el mundo. Astuto, despiadado, con un toque de locura" solo nos puede hacer pensar en Euron Ojo de Cuervo. El hermano del rey Balon no había sido ni mencionado en la serie, por lo que muchos temíamos que la trama de las Islas del Hierro de Festín de cuervos podía desaparecer sin más de la serie.
Podemos empezar a soñar, por tanto, con ver la muerte del longevo rey Balon y una asamblea de sucesión entre las costillas de Nagga. También es posible que conozcamo los planes de Euron y veamos como lleva la guerra a los Siete Reinos.
Lo que no está tan claro es que vayamos a ver a los otros dos hijos de Quellon Greyjoy: Victarion y Aeron Pelomojado. Del primero hay muy pocas posibilidades de que aparezca en la serie, porque su papel en los libros (llegar hasta Meereen con una flota para transportar a Daenerys hasta Poniente) se ha vuelto irrelevante en la serie: Daenerys tiene su propia flota (con el mismo número de barcos que la Flota de Hierro) y como Meereen no esta asediada no necesita el ataque de ningún ejército para romper el cerco.
Con Aeron Pelomojado podemos ser más optimistas, porque al ser uno de los máximos opositores al gobierno del rey Euron su papel cobra más relevancia. Aún así, no podemos descartar que su papel sea ocupado por Asha-Yara para así aprovechar de nuevo a alguien a quien ya conocemos (y que en los libros también se opone a Euron, aunque de manera muy diferente a su tio Pelomojado).

Mads Mikkelsen sería un soberbio Euron.
-Antigua y la casa Tarly. Relacionado con la trama de las Islas del Hierro está el casting de una familia completa, que por sus descripciones parecen encajar a la perfección con los miembros de la casa Tarly.
-Padre. De entre 50 y 60 años, uno de los más grandes soldados de Poniente, un hombre riguroso sin sentido del humor, severo e intimidante. Exige disciplina marcial en el campo y en su casa. Se dice que aparecerá "una muy buena parte" de la temporada y que está "centralmente involucrado" en la historia de un protagonista. [Lord Randyll Tarly]
-Madre, 50 años. Una madre dulce, regordeta, y adorable, y con debilidad por uno de sus hijos, que se beneficia de su decencia. [Melessa Florent]
-Hermana, unos 20 años. Una mujer amable, agradable y sin pretensiones. [Talla Tarly]
-Hermano, mediados los 20 años. Atlético, un buen cazador, un excelente espadachín, varonil, no especialmente brillante, pero el hijo favorito de su padre. [Dickon Tarly]
Como hemos visto, al final de esta quinta temporada Sam Tarly abandona el Muro para dirigirse a Antigua y convertirse en maestre en la Ciudadela. Viendo que el "padre" de la familia aparecerá buena parte de la temporada, no podemos descartar que en la serie le den mayor importancia a la casa Tarly y los conviertan en señores de Antigua (en detrimento de los Hightower), con lo que el conflicto entre padre e hijo estará servido.
Además, puede que la próxima temporada veamos ya los primeros ataques de las flotas Greyjoy a Antigua y el sur de Poniente. 

-¿Septón Meribald? La descripción de otro de los personajes del casting de la sexta temporada nos recuerda de inmediato a uno de los protagonistas de Festín de cuervos:
Sacerdote, entre 40 y 50 años. Un rudo ex soldado que encontró la religión. Ahora es un sacerdote rural errante que oficia entre los pobres del campo. Un hombre amigable que ha resistido muchas batallas.
Aunque en los libros el septon Meribald acompaña a Brienne de Tarth, Pod y Ser Hyle durante su búsqueda de las jóvenes Stark, es muy posible que su papel en la serie cambie sustancialmente viendo que Brienne sigue en el Norte (y muy posiblemente cruce sus caminos con los fugitivos de Invernalia, Sansa y Theon.
Quizá su papel sea el de encontarse con otro personaje que dejamos abandonado en las Tierras de los Ríos hace mucho: me refiero a Sandor Clegane, el Perro. ¿Veremos una pequeña trama en Isla Tranquila, narrándonos la recuperación del Perro entre los monjes? Por ahora es solo una teoría.

-Sueños de árbol. Una de las tramas que ha quedado en stand-by esta temporada ha sido la de Bran Stark y el Cuervo de Tres Ojos, pero hace tiempo los guionistas ya confesaron que volvería en la sexta temporada. Por lo tanto, es casi seguro que el año próximo veremos como el último verdevidente entrena al joven Stark en sus nuevos poderes.
Entre estos se encuentra la posibilidad de observar el pasado, aunque sin poder intervenir en él. No sería descartable que los guionistas aprovecharan para mostrarnos así algún momento clave del pasado de los Siete Reinos. De hecho, hay tres personajes del nuevo casting que encajarían en uno de esto momentos:
-Un niño grande. Actor de 10-12 años pero interpretando el papel de uno de 7 u 8. Descrito como “un muchacho inteligente” que parece demasiado grande para su edad, pero no gordo. Se dice que tendrá una sola aparición. 
-Niño de 12 años. Con el pelo castaño y ojos azules. Tiene que tener acento del Norte. En sus escenas practica con una espada de madera. No se especifica duración del papel.  
-Niño de 7 años. Con el pelo marrón oscuro, un rostro estrecho y ojos verdes. También tiene acento del Norte y practica con una espada de madera, por lo que podríamos asumir que estará en la misma escena.
Los dos chico con acento norteños muy bien podrían ser los hermanos Brandon y Eddard Stark, junto a un niño "grande" que encajaría con un joven Robert Baratheon. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se os ocurren otras opciones?
Ante el Cuervo de Tres Ojos (por Marc Simonetti).
-¿Sin 'spoilers' de Vientos de invierno? La principal amenaza que se cierne sobre los lectores en la sexta temporada es que llegaría cargada de 'spoilers' de Vientos de invierno (si el libro sigue sin publicarse antes de abril de 2016). 
Aunque el casting de esta sexta temporada parece que hace incapié en sucesos narrados en Festín de cuervos, el resto de tramas parece que alcanzarán los libros publicados a finales de la quinta (Jon y el Muro, Invernalia, Desembarco del Rey, Daenerys y Meereen...). Por lo tanto, el año que viene todavía podríamos ver tramas de los libros publicados pero llegarían mezcladas con otras totalmente nuevas que por fuerza desvelarían sucesos que no hemos leído aún. O Martin apura y nos trae los Vientos de invierno o algunos vamos a pasarlo mal.


¿Qué pensáis vosotros que veremos en la sexta temporada?

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

4 comentarios:

  1. No se si va a salir Brandon, no conozco su descripción física pero a mi me viene a la mente inmediatamente Howland Reed, que sería una grandísima aparición en la serie y un papel que tiene su importancia encubierta en la historia.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Robert y Ned practicando bien, pero Robert Ned y Howland no tiene sentido ya que de ninos Ned y Robert estaban en el valle y Howland no. ...
    Tampoco tiene sentido Ned,Brandon y Robert ya que Brandon siempre estuvo en el norte y Robert y Ned se juntan en el valle con R. Arryn... pero Brandon no estaba ahi.

    ResponderEliminar
  3. Si resucitan al Perro les perdonó todas sus chambonadas a Weiss&Benioff.

    ResponderEliminar
  4. Shane West me gustaría para el papel de Euron ojo de cuervo. Su look en Salem es ideal.

    ResponderEliminar