lunes, 25 de mayo de 2015

Curiosidades del 5x07 The Gift

El octavo episodio ha llegado repleto de "regalos", como prometía su título. Se ha regalado ayuda, traiciones, secretos, mentiras, encuentros (y reencuentros), canciones y sexo (por supuesto).
Aquí os dejo lo que más me ha llamado la atención de The Gift.

CURIOSIDADES
La expedición al norte del Muro parte con Tormund liberado de sus cadenas (algo que no ha causado mucha alegría en los miembros de la Guardia de la Noche). También hemos asistido al primer regalo del episodio: la daga de vidriagón (u obsidiana) que es el único arma efectiva contra los Otros. Jon y Sam se han separado uno de otro y del resto de sus hermanos de negro.
Aemond, en su lenta agonía, recuerda la risa de su hermano Egg (o el rey Aegon V, como bien nos recuerda Sam).

Help me, Obi Wan.... digooo Reek. A la pobre Sansa, abandonada en manos del 'monstruo', solo le queda recurrir a Hediondo. Ha tratado de devolverle su orgullo de Greyjoy para que haga llegar su mensaje de socorro a sus "amigos" norteños.
El duro invierno ha llegado a Invenalia.
"Ahora su guardia ha terminado". El anciano Aemon se ha despedido de nosotros después de cinco temporadas dejándonos momentos memorables... y sin poder encontrarse con la última de su linaje. Era de la sangre del dragón y lo echaremos de menos.
Adios, vieja 'Remember'. Un personaje que había calado hondo en las redes sociales y que parecía la ayuda que necesitaba Sansa ha caído bajo el cuchillo de Ramsay (y ya van...). Por ahora, Theon sigue siendo Hediondo y la situación de la joven Stark no hace más que empeorar. 
¡¡Date prisa Stannis!!
Sin embargo la marcha hacia el Sur del ejército de Stannis ya se he encontrado con el duro invierno norteño. El rey Baratheon sigue decidido a arriesgar todo lo que sea necesario para lograr la victoria... excepto a su única hija. La mujer roja ya empieza a exigir un sacrificio, pero parece que Stannis no cederá en esta ocasión.
Venta de esclavos ¿a las puertas de Meereen? Vale que en Danza de dragones ocurre así, pero es porque hay un ejército asediador de esclavistas.
"Todos los reyes son carniceros o carne". Sin duda una de las mejores citas de Danza de dragones.
Choque de trenes. Uno de los grandes momentos del episodio ha sido el intercambio dialéctico entre los dos titanes que son la Reina de las Espinas y el Gorrión Supremo. "Solo quiero justicia", dice el hombre de los humildes. ¿Dónde hay que firmar?
¡Tommen tiene sangre en las venas!
La escena que podemos titular ¡Bronn se muere! ¡Bronn se salva! (o "Bonita voz, bonitas tetas"). Durante la semana se especuló mucho sobre la herida de Bronn en el pasado episodio y se ha confirmado que la hija de Oberyn había puesto veneno en sus armas y ha estado a punto de dejarnos sin nuestro mercenario deslenguado favorito (y con muy buena voz. ¿Para cuando un Greatest Hits ponientis cantados por Ser Bronn?).
El reencuentro de Ser Jorah con su reina. Algo que todavía no ha llegado a ocurrir en los libros y que ha parecido un poco descafeinado. ¿No dijo Daenerys que si lo volvía a ver lo ejecutaría?
El 'regalo' que da título al episodio. Lannister y Targaryen juntos, algo que no ocurría desde que Jaime Lannister asesinó por la espalda a Aerys el Rey Loco. Otro suceso que adelanta lo que hemos leído hasta Danza de dragones. Estoy deseando asistir a la primera conversación del Gnomo y la Reina Dragón.
La caída (parte 1). Cersei no ha dejado pasar la oportunidad de hacer leña del árbol caído. Una felicidad momentanea...
...porque el Gorrión Supremo pronto le ha borrado la sonrisa a la leona. Genial Lena Heady, y magnífico de nuevo Jonathan Pryce en uno de los mejores intercambios dialécticos y gestuales de la temporada (las miradas de Cersei lo dicen todo). La escena ha estado a la altura de lo que esperábamos los lectores.
La caída (parte 2). La leona enjaulada, mientras Meñique y Olenna Tyrell tiene la posibilidad de hacerse con el poder en Desembarco del Rey.

¿Con qué os quedáis vosotros del 5x07?

1 comentario:

  1. Con la caída de Cersei...estoy encantada (jaja, y éso que leí y releí los libros)

    ResponderEliminar