miércoles, 1 de abril de 2015

¿Quién estará en el Trono de Hierro en la portada de El Mundo de Hielo y Fuego?

Esta mañana el ilustrador Enrique Corominas ha celebrado el 'April Fool's Day' (los Santos Inocentes para el mundo angloparlante) colgando en su blog personal una muestra de su 'supuesto' nuevo proyecto junto con la editorial Gigamesh: una serie de animación basada nada menos que en el propio George R. R. Martin y su obra. Así lo explicaba:
La editorial Gigamesh ha decidido involucrarse en la producción de una serie de animación tradicional para tv que tendrá como título internacional 'George sings a Song of Ice and Fire'. En un número ilimitado de capítulos, George RR Martin y sus simpáticas mascotas contarán y cantarán al público infantil una versión mucho menos cruenta de la saga a la que el autor debe su fama. La intención de una de sus  guionistas, Cristina Macía, es «comunicar los valores morales intrínsecos de los personajes de Martin a los niños y adolescentes de hoy a través de la música y la palabra».
En este momento un reducido equipo de profesionales estamos trabajando en el episodio piloto. Si todo va bien y nuestro proyecto recibe la financiación esperada, pronto podréis ver su primer teaser.

Por supuesto todo forma parte de su inocentada, pero lo más interesante que nos deja su broma es la imagen que acompaña el texto, con un simpático George Martin de estilo 'cartoon' con su propio cuervo, dragón y huargo a juego en un Trono de Hierro que no puede ser otro que el que lucirá en la portada española de El Mundo de Hielo y Fuego.
Aquí os dejo otros fragmentos de la portada que ya fue adelantando Corominas a través de su twitter para que comprobéis el parecido.
El resultado final es de lo más espectacular. Sólo nos queda por adivinar quién será el personaje que estará sentado en el Trono de Hierro en esa imagen casi apocalíptica en la portada final que llegará a las librerías.
O puede que la jugada del ilustrador haya sido todavía más atrevida y lo que hayamos visto hoy sea la portada final. Para decir esto no tengo ningún tipo de información oficial y solo puedo apoyarme en la 'intución' tras este pequeño intercambio de impresiones en twitter.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Habremos visto ya la portada oficial sin saberlo?

ACTUALIZACIÓN - En el facebook oficial de Gigamesh también confirman que en la imagen de esta mañana había algo más que una simple broma. "¡Ya queda menos!" ¿Será abril el mes para perdernos en la traducción de El Mundo de Hielo y Fuego?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...