viernes, 3 de abril de 2015

Martin habla de un momento de Vientos de invierno que hará "enloquecer" a los lectores

Martin (por Corominas).
El escritor George R. R. Martin parece que por fin ha apretado el acelerador y quiere terminar Vientos de invierno cuanto antes. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly insiste en que está haciendo todo lo que puede para sacar la novela antes del estreno de la sexta temporada de Juego de tronos. Según dice, "siempre ha sido importante para mí" publicarla antes de que la sexta temporada se emita en la primavera de 2016. Y añade:

"Desearía que fuera ahora. Tal vez estoy siendo demasiado optimista sobre la rapidez con que pueda terminarla. Pero he cancelado dos apariciones en convenciones (más información aquí), estoy rechazando muchas entrevistas, cualquier cosa que pueda hacer para despejar mi mesa y conseguirlo".

Pero esto no es todo, porque a Martin se le nota ilusionado en la entrevista y da información nueva sobre el momento en que se encuentra en Vientos de invierno. Según dice el escritor ha llegado a "un gran y revelador giro" en la trama de uno de los personajes más antiguos, y que nunca antes había considerado.

Esto va a hacer enloquecer a vuestros lectores, pero me encanta. Todavía estoy pensando si seguir esa dirección o no. Es un gran giro. Es fácil hacer cosas que sean chocante o inesperadas, pero tienen que surgir de los personajes. Tienen que surgir de situaciones. De lo contrario, es solo sorprender por sorprender. Pero esto es algo que parece muy orgánico y natural, y pude ver cómo iba a suceder. Y con los tres, cuatro personajes involucrados... todo tiene sentido. Pero no es nada que haya pensado antes. Y es algo que no pueden hacer en la serie, porque en la serie ahora mismo (con este personaje en particular) hizo algunas decisiones que impiden que suceda, mientras en mi caso no ha tomado esas decisiones.

Un "gran giro" de Martin son palabras mayores. Ya sabemos lo que es capaz de hacer este escritor cuando se propone sorprender al lector, así que solo nos queda teorizar. Y además nos vuelve a demostrar que libros y serie van a tomar caminos bastante diferentes (como ya hemos podido comprobar y volveremos a hacerlo este año) antes de encontrarse en el final.
En el último tramo de la entrevista Martin también reconoce que se arrepiente de no haber seguido escribiendo más cuando en 2011 terminó Danza de dragones:
 
Estaba al 'rojo vivo' con el libro y lo dejé de lado por seis meses. Estaba muy metido en él. Estaba empujando fuerte y escribía muy bien. Debería haber seguido allí, porque entonces estaba muy metido en él y estaba avanzando tan rápido. Pero no lo hice porque tenía que cambiar de marcha en la fase de edición y luego llegó la gira de promoción. El hierro se enfría, especialmente para mí.
¿De qué personaje estará hablando Martin? ¿Que 'martinada' nos prepara el escritor para Vientos de invierno? Se aceptan apuestas.
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

12 comentarios:

  1. Jaime, seguro. su trama es por ahora las mas alejada de los libros...

    ResponderEliminar
  2. Algo relacinado con laidy corazon de piedra...

    ResponderEliminar
  3. Tal vez sea Daenerys, y tenga que ver con el nuevo rumbo que va a tomar en esta quinta temporada, ya que va a ser diferente que los libros.

    ResponderEliminar
  4. Creo que puede tratarse de John Nieve...

    ResponderEliminar
  5. Benjen Stark = Manos Frias esa trama la mataron en la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dijo que Benjen no era Manosfrías, dejad ya esta teoría.

      Eliminar
    2. Si, me parece muy poco probable. El propio Martin lo desmintió aquí: http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/01/el-manuscrito-de-danza-de-dragones-echa.html

      Eliminar
  6. Jaime, Cercei, Brienne y Lady corazon de piedra :) apuesto por ellos

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte,habiendo leido los anteriores libros de esta saga y conociendo un poquito lo que es capaz de hacer Martin, solo espero que no mate ni a Tyrion ni a Daenerys.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que se trata de Stannis. En la serie quemó a Shireen y murió. Dos deciscoleando.portantes como de las que habla Martin. En los libros los dos siguen vivitos y coleando

    ResponderEliminar