miércoles, 22 de abril de 2015

Llega SuperSonic, revista en español dedicada a la literatura fantástica

Son pocas las oportunidades que hay de encontrar una publicación española dedicada a lo que tanto nos gusta: la literatura fantástica. Afortunadamente para todos los 'locos' del género hoy llega SuperSonic, un magazine digital dirigido por Cristina Jurado y que pretende ofrecer una panorámica completa del género fantástico y la ciencia ficción.
La revista será una publicación de periodicidad cuatrimestral, y en su primer número incluye relatos de autores internacionales y nacionales, artículos, entrevistas y reseñas. Todo ello por solo 2,99 euros y con una extensión de 200 páginas.
Se puede obtener en formato digital gracias a la plataforma Lektu.

CONTENIDO
El primer número de SuperSonic, que se abre con una portada original de la ilustradora Marina Vidal, ofrece una entrevista exclusiva al autor y traductor de ciencia ficción Ken Liu, realizada por Elías Combarro, así como un encuentro con los escritores de fantasía épica Joe Abrecrombie y Saladin Ahmed de la mano de Cristina Jurado (ambas en inglés y español). Se incluye un artículo en el que Miquel Codony analiza los rasgos más representativos de la fantasía épica, Cristina Jurado hace un repaso por las antologías de ciencia ficción en España y Alexander Páez examina el anime japonés Ghost in Shell. Si Leticia Lara profundiza en la obra y el estilo del autor Iain M. Banks, Elías Combarro comenta los mejores relatos de ciencia ficción aparecidos en inglés en el último trimestre, y Xavi del blog Dreams of Elvex descubre los cuentos premiados en el certamen Ignotus. Mariano Villareal expone las iniciativas españolas en materia de género que se están traduciendo al inglés actualmente, mientras Manuel de los Reyes despliega una tribuna abierta para tratar temas relacionados con la traducción y James Womack indaga en la vida del editor de una editorial emergente.
En cuanto a ficción, se incluye el cuento “Monsters” del escritor Lavie Tidhar, que también se ofrece traducido al español, así como el relato “Dancing in the Shadow of the Once” de Rochita Loenen-Ruiz. Marian Womack firma “Black Isle”, la traducción al inglés del relato del mismo título que aparece en la antología Alucinadas. Asimismo, la revista propone una serie de relatos inéditos inscritos en el proyecto “Desahucio en Marte”, coordinado por Santiago Eximeno, con obras del propio Eximeno (“Last Exit for the Lost”), de Ricardo Montesinos (“Números rojos, planeta rojo”), Juanfran Jiménez (“Hutus y Tutsis”) y Cristina Jurado (“Hambre”). La tanda de obras de ficción se cierra con la obra ciberpunk “El crujido de la cereza al romperse” de Sofía Rhei y con “Gloria de España”, un relato weird-folckórico de Weldon Penderton.


¿Qué os parece esta original propuesta en español?

6 comentarios:

  1. Pues me parece genial, ya estoy tardando en hacerme con ella... espera! Si no tendo lector electrónico.... bueno, se lo robo a mi mujer!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, hay que arriesgarse jeje ;)
      Yo ya tengo el mio y tiene muy buena pinta :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por vuestro apoyo.

    ¡Un saludo desde la redacción de SuperSonic!

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy de Argentina, reciben ilustraciones sobre este género?.gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas: puedes ponerte en contacto con Supersonic a través de su twitter que es @supersonicmag o en su sitio web SuperSonicMagazine.com

      Saludos!

      Eliminar