viernes, 10 de abril de 2015

El 17 de abril sale la última parte de la 'autobiografía literaria' de George R. R. Martin

Un corazón atribulado es el título con el que Ediciones Gigamesh cierra la antología que recoge relatos y cuentos de George R. R. Martin y que de paso sirve de "autobiografía literaria" del creador de Canción de Hielo y Fuego. El libro se pondrá a la venta el próximo 17 de abril al precio de 24 euros. Tiene 480 páginas y ha sido traducido por Virginia Sáenz y Raquel Marqués.
Un corazón atribulado cierra el recorrido por la carrera literaria de George Martin iniciado en Luz de estrellas lejanas y continuado con Híbridos y engendros. Entre las historias que recoge esta antología se encuentra su personalísima reelaboración del mito de la licantropía en Tráfico de piel, un juego diabólico en La flor de cristal y El caballero errante, el primero de los Cuentos de Dunk y Egg escritos por Martin y que transcurre unos 90 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego. Por ello en la portada, ilustrada por Alejandro Terán, podemos ver al joven escudero Egg.


SINOPSIS
Con la experiencia adquirida en Hollywood como guionista, la narrativa de George R. R. Martin ganó en audiencia y complejidad al tiempo que transgredía las fronteras del fantástico y daba vida a personajes que han arraigado con fuerza en el imaginario del siglo xxi. Pero siempre con una constante: son personajes vinculados a escenarios muy específicos y, ya sean futuristas, fantásticos o terroríficos, codifican en sí mismos sus conflictos internos al tiempo que permean cada aspecto de su carácter.
El colofón de esta completísima recopilación recoge, para disfrute de lectores antiguos y nuevos, una muestra del trabajo de Martin en la serie Wild Cards, su personalísima reelaboración del mito de la licantropía en “Tráfico de piel”, un juego diabólico en “La flor de cristal”, y la novela corta “El caballero errante”, con las primeras andanzas de Dunk y Egg en los Siete Reinos, años antes del inicio de Juego de tronos.

ACTUALIZACIÓN: Gracias al servicio de prensa de Gigamesh ya podemos anunciar el índice completo de los relatos que incluirá Un corazón atribulado. Son los siguientes:
-Asedio
-Tráfico de piel
-Variantes sin salida
-La flor de cristal
-El caballero errante
-Retratos de sus hijos
Y como muestra del trabajo en Wild Cards: En el caparazón y Del diario de Xavier Desmond.


¿Qué os parece esta novedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...