viernes, 17 de abril de 2015

Análisis del segundo tráiler de El despertar de la Fuerza

El despertar de la Fuerza va a ser la película más esperada de 2015, y desde luego se lo está ganando a pulso. No es solo es el retorno a una 'galaxia muy, muy lejana' sino que marca el regreso de los personajes de la trilogía clásica de Star Wars: Luke Skywalker, Leia y el contrabandista Han Solo. Y por supuesto, el montón de chatarra más rápido de la galaxia: el Halcón Milenario.
Pero es que además cada tráiler que sale demuestra que lo que nos espera en diciembre tiene una pinta brutal, con un aire al Star Wars más clásico repleto de aventuras y acción en la que los rebeldes y el Imperio siguen enzarzados en guerra y el Lado Oscuro y el Luminoso de la Fuerza vuelven a enfrentarse.
¿Analizamos lo que nos ha dejado este segundo tráiler?


Igual que en el primer tráiler empezamos en el mismo planeta desértico (aunque muchos esperábamos que fuera Tatooine parece que en realidad será un nuevo planeta llamado Jakku, según confirmó el twitter oficial de Star Wars). 
Un speeder avanza a toda velocidad por lo que parece un lugar abandonado que poco a poco revela lo que es: un campo de batalla cubierto de restos. Podemos ver un caza rebelde derribado (parece algún modelo de X-Wing) y un poderoso destructor estelar del Imperio estrellado. Por si nos quedaba alguna duda, las heridas de la guerra civil galáctica están por todas partes.

Fundido a negro y escuchamos una voz que dice:
"La Fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene".
Y de las sombras aparece el consumido casco de Darth Vader, recuperado de la pira funeraria de Endor. Sin ninguna duda, alguien está muy interasado en el desaparecido Lord Sith. 
Podemos asumir que el narrador del tráiler es Luke Skywalker, porque la frase que dice es la misma que utiliza en El retorno del Jedi en la conversación en la que le revela a Leia que son hermanos. Ahora bien, ¿es esa misma conversación, o está hablando con algun personaje nuevo?
Fundido a negro y la voz sigue: "Yo la tengo".
Ante lo que puede ser un fuego, aparece nuestro viejo amigo R2-D2 y un desconocido encapuchado, que en un gesto de cariño coloca su mano robótica sobre el astromecanico. ¿El maestro Jedi Luke Skywalker?
Otro fundido. "Mi hermana la tiene". Dos personajes que no podemos ver (el de la derecha un pequeño alienígena de piel anaranjada) se pasan un sable de luz. Pero no uno cualquiera: nada menos que el que en su día llevó el Jedi Anakin Skywalker, y que más tarde Obi Wan Kenobi le entregó a Luke... hasta que este lo pierde junto con la mano en Bespin en El Imperio Contraataca
¿Quién ha podido recuperarlo y a quién se lo entregan? Si hacemos caso a la voz del narrador, la que se queda con el sable finalmente puede ser Leia Organa Solo.
"Y tu también tienes ese poder" ¿A quién se dirige el narrador? ¿A uno de los nuevos personajes de la saga: Rey o Finn?
Un nuevo fundido a negro, aparece la palabra PROXIMAMENTE y con el tema de la Fuerza a todo volumen una escuadrilla de los nuevos modelos de X-Wing cruza el aire sobre la superficie de un lago a toda velocidad. Un plano realmente espectacular.
Según publica iO9 la denominación de este nuevo caza es X-Wing T-70.También aseguran que en esta trilogía los rebeldes son conocidos como la Resistencia.
En el interior de uno de los cazas podemos ver a Poe Dameron, piloto rebelde interpretado por Oscar Isaac, disfrutando al máximo de las capacidades de la nave rebelde. Es un plano parecido al que ya vimos en el primer tráiler y que nos muestra las ligeras diferencias en el mono de piloto de los nuevos rebeldes.
En un rápido plano vemos a Kylo Ren (que según todos los rumores está interpretado por el actor Adam Driver) blandiendo su llamativo sable laser con guarda que tanto ha dado que hablar. Podemos ver que la hoja es ligeramente diferente a la de los sables tradicionales, más vibrante y menos definida.
Es de noche y junto a él vemos un stormtrooper. ¿A quién se está enfrentando?
¡¡A correr!! Los personajes de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) huyen de una explosión junto al droide BB-8 (el robot-pelota). Si os fijáis bien podéis ver a la izquierda un caza TIE que es el que dispara sobre los dos protagonistas. La escena transcurre en Jakku, el nuevo planeta desértico en el que vive Rey y al que llegará huyendo Finn.
Kylo Ren, en compañía de stormtroopers imperiales. En el plano empieza de espaldas, pero se gira para enfrentarse a alguien y al fin podemos contemplar el rostro (es un decir) del nuevo villano. Un aspecto realmente impresionante, con resonancias a Darth Vader y Darth Revan.
Parecen estar atacando algún enclave, y tiene toda la pinta de que esto irá a continuación del breve desembarco de stormtrooper que pudimos ver en el primer tráiler. ¿Kylo Ren es un imperial?
Un ejército de tormtroopers con la nueva armadura forman en un planeta helado. Hay cazas TIE, y tras ellos podemos ver el nuevo emblema imperial, en el que predomina el color rojo. En una plataforma hay un grupo de oficiales o líderes que los observan. ¿Un nuevo Emperador?
Quizá no exista ningun nuevo emperador porque lo que si sabemos es que la denominación de Imperio ya no se usará en el Episodio VII, según publica iO9 ahora se denominará 'The First Order' (El Primer Orden).
Un primer plano de Rey.
Dos cazas TIE bajan en picado de un cielo azul.
Una caótica escena de combate dentro de lo que parece el hangar de una nave que tiene la pinta de ser un destructor Imperial. Es el caza TIE el que dispara sobre los propios stormtrooper imperiales. Con toda probabilidad estamos viendo la deserción de Finn.
Un soldado de asalto manchado de sangre se quita el casco y descubrimos que es un atribulado Finn.
Varias naves desconocidas escoltan a lo que parece un tipo nuevo de lanzadera imperial que se acercan a un destructor del Imperio. Este también presenta diferencias respecto a los de siempre, como lo que parece una doble cubierta y una proa más afilada. 
¿Cuántas veces habremos visto este plano en la trilogía clásica?
Un llamativo soldado de asalto vestido con una armadura cromada que no habíamos visto hasta ahora.
Si los rumores son ciertos se trata del personaje de un imperial: el capitán Phasma (interpretado por Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Juego de tronos).
BB-8 escondido en el interior del Halcón Milenario.
Rey ayuda a levantarse a Finn. Puede ser la escena siguiente a la explosión que vimos antes.
Sin ninguna duda el plano más impresionante del tráiler: entre los restos del destructor imperial derribado en Jakku, 'el montón de chatarra más rápido de la galaxia' escapa de un caza TIE que lo acosa. El Halcón Milenario no duda en introducirse por una de las turbinas del destructor. Ojo porque la nave sinietrada tiene tanta turbinas que bien podría ser un Superdestructor, como el que utiliza Vader en El Imperio Contraataca.
Espectacular.
Dentro del caza TIE que persigue al Halcón podemos ver un nuevo modelo de piloto imperial, con una armadura parecida a la del soldado de asalto cromado.
La persecución se estrecha en el interior de los restos del destructor imperial, recordándonos a cuando el Halcón Milenario entre en la segunda Estrella de la Muerte en El retorno del Jedi. Esa explosión pasa muy cerca.
"Chewie, hemos vuelto"
Y el momentazo del tráiler: Han Solo y Chewbacca de vuelta a casa por partida doble: en Star Wars y en el interior del Halcón Milenario. Chewie con su inseparable ballesta, y Han Solo con su mueca de desdén pícaro de siempre.
¡Ahora SI que estamos en el Episodio VII!
Fundido a negro y aparece el título: El despertar de la Fuerza.

¿Qué os ha parecido a vosotros el nuevo tráiler de El despertar de la Fuerza? ¿Cuál es vuestro momento favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...