lunes, 16 de marzo de 2015

Ya está a la venta la reedición de Infierno nevado, de Ismael Martínez Biurrun

El escritor navarro Ismael Martínez Biurrun debutó en 2006 con la novela Infierno nevado, una historia de terror ambientada en la Hispania romana del siglo I a.C. y con tintes lovecrafianos. La novela pasó un poco desapercibida entonces, pero posteriores éxitos del autor (como Rojo alma, negro sombra o Un minuto antes de la oscuridad) han hecho que la editorial Sportula reedite esta obra casi inencontrable que hará las delicias de los amantes de lo oscuro.
La nueva edición que sale hoy a la venta aprovecha la ocasión para renovar su aspecto, con una portada obra de Isabel González. El libro tiene una extensión de 274 páginas, y sale a la venta al precio de 16 euros en rústica con solapas y 4 euros en formato ebook.

SINOPSIS
Celio Rufo es un veterano de la Legión, antiguo escribano en las tropas de Pompeyo el Grande. Pero Celio es sombra de lo que una vez fue: vive en un estado de terror permanente y la locura se agazapa a pocos pasos de él. Atrapado entre el deseo de olvidar y la necesidad de contar lo que pasó en Hispania, su vida es un laberinto sin salida… hasta que encuentra a otro veterano de la Legión, otro superviviente de los hechos atroces que presenció y empieza por fin a recordar y narrar lo que recuerda. Así es como sabremos lo que ocurrió en el invierno del año 75 antes de Cristo en Hispania en un descanso en la lucha contra el rebelde Sertorio y conoceremos la historia del tribuno Arranes, un hombre atrapado entre su lealtad a Roma y su origen vascón. A través de la memoria de Celio asistiremos a la misión que emprende Arranes a lo más recóndito de las montañas, donde él y sus hombres encontrarán un terror ancestral y primigenio que se agazapa en lo más profundo del bosque nevado

En el siguiente enlace podéis leer el comienzo de la novela por cortesía de la editorial Sportula.
¿Qué os parece esta reedición? ¿Le daréis una oportunidad al terror cósmico español?

2 comentarios:

  1. Me encantan las fantasías históricas. Si, si le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mezcla de Lovecraft y romanos pinta muy bien, estoy deseando poder leerlo :)

      Eliminar