miércoles, 4 de marzo de 2015

Ya está a la venta La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman

A principios de año Editorial Salamanca anunció que publicaría en español el último libro de Neil Gaiman. Pues bien, ya está disponible en librerías La joven durmiente y el huso, una historia en la que el autor inglés reinterpreta los cuentos infantiles bajo su particular prisma narrativo.
La joven durmiente y el huso ha sido editada en cartoné con sobrecubierta, tiene 72 páginas y sale a la venta con un precio de 18 euros.
La obra, igual que la versión original, viene acompañada de una serie de ilustraciones de Chris Riddle (podéis ver varias de esas ilustraciones aquí).


SINOPSIS
Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.
Esta historia tal vez os resulte familiar: hay una joven reina a punto de casarse. Hay algunos enanos buenos, fuertes y valientes; hay un castillo rodeado de una maraña de espinos; y hay una princesa a la que, según se rumorea, una bruja condenó al sueño eterno.
Pero aquí nadie espera que aparezca un noble príncipe montado en su fiel corcel y dispuesto a arreglar las cosas. Si una joven reina quiere demostrarse a sí misma que puede ser una heroína, rescatar a una princesa es una ocasión perfecta...
Este cuento de hadas está urdido con un hilo de magia negra que gira sinuosamente, arrojando apasionantes brillos y reflejos que sorprenderán a lectores de todas las edades.

¿Sois seguidores de Neil Gaiman? ¿Os parece una publicación interesante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario