domingo, 15 de marzo de 2015

Portadas que son obras de arte (13): Half the World

La editorial americana Subterranean Press se caracteriza por publicar ediciones de lujo de algunas de las novelas de fantasía más interesantes. La última de la que hemos tenido noticia es Half the World, segunda parte de la nueva trilogía del autor inglés Joe Abercrombie.
La edición de lujo, de 387 páginas y que se publicará este verano, contará con una espectacular portada fruto del trabajo del ilustrador Jon McCoy, que podéis ver junto a este texto. Además, en su interior también incluirá unas cuantas ilustraciones más del mismo artista (como las que podéis ver más abajo).
Jon McCoy ha trabajado como artista conceptual en numerosas películas actuales como Al filo del mañana, Thor 2, X-men: Días del futuro pasado o Ira de titanes. Podéis disfrutar de gran parte de su trabajo en su página personal.
En la portada de la nueva novela 'young adult' de Abercrombie, McCoy ha optado por represantar uno de los nuevos personajes, Thorn, en compañía de otros de los protagonistas de esta trilogía 'young adult' de ambientación vagamente vikinga títulada genéricamente The Shattered Sea.
(Medio Rey, la primera parte, estará en español el 7 de mayo).

¿Qué os parecen esta portada y las ilustraciones? ¿Le hacen justicia a Joe Abercrombie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario