martes, 24 de marzo de 2015

Orbe, Cetro, Trono (lo próximo de Malaz) saldrá en junio

Hacía tiempo que no sabíamos nada nuevo de la espectacular saga Malaz, pero gracias a la información adelantada por La espada en la tinta ya podemos apuntar el mes de junio como fecha para el nuevo lanzamiento de La Factoría de Ideas. Será la novela Orbe, Cetro, Trono de Ian C. Esslemont, que forma parte de la saga Malaz: el Imperio (paralela a la principal escrita por Steven Erikson Malaz, el Libro de los Caídos).
La novela tiene 552 páginas y saldrá a la venta al precio de 25,95 euros en formato rústica con solapas. Ha sido traducida por Marta García Martínez.


SINOPSIS
Cuando un fragmento de Engendro de Luna, en otro tiempo hogar de Anomander Rake, Hijo de la Oscuridad, se estrelló contra el mar Rivan, creó una cadena de pequeñas islas. Islas rodeadas ya de leyendas y rumores. La más potente de todas es que ahí se oculta el Trono de la Noche, que según algunos afirman es la sede de poder de la propia Madre Oscuridad. En cualquier caso, todos los que buscan este antiguo artefacto (magos renegados, curtidos mercenarios, incluso un desertor del ejército malazano) creen que conferirá un poder ilimitado a su eventual dueño. Las apuestas son altas, la codicia abunda, la traición es inevitable y el asesinato y el caos solo esperan su oportunidad…

Ian Cameron Esslemont es el responsable, junto con su amigo Steven Erikson, de la creación del imperio malazano, un mundo de fantasía lleno de matices que destaca por la presencia dominante de la magia y la espectacularidad.


Lo único negativo de todo esto es que no hay ninguna novedad sobre la publicación de las siguientes novelas de Steven Erikson. Después de la salida en español de La tempestad del segador, los seguidores de Malaz estamos a la espera de la traducción de Toll the Hounds, octava novela de la saga.
Personalmente opino que es un error publicar antes Orbe, Cetro, Trono porque los sucesos de esta novela son posteriores a Toll the Hound y el lector corre el riesgo de comerse numerosos 'spoilers' de la saga principal. Es una lástima que la editorial no haya tenido en cuenta estos detalles, porque puede estropear la lectura de unos libros que son de lo mejorcito que se publica actualmente en español.

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento de Malaz?

4 comentarios:

  1. Espectacular la obra de Erikson. Yo estoy ahora con Mareas de Medianoche, por lo que supongo que no tendré problema en ir alcanzado el resto de libros traducidos, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erikson es muy grande, si.
      Esperemos que Toll the hounds llegue antes de final de año, pero aún así tienes unos cuantos libros de colchón antes de quedarte sin material jeje ;)

      Eliminar
  2. Terminado Orbe Cetro trono, no puedo sino pedir la cabeza de la, las, personas que publicaron este libro. En Empuñapiedras había spoilers, aquí agotan la saga de Malaz. Esto no tiene que ver con hacer caja, ni con resultados financieros, esto denota que los responsables de la edición ni leen la saga, ni se interesan por lo que, los que nos dejamos los cuartos, puedan añorar... si algo tenia esta saga es la sorpresa y la empatía con uno u otro... se jodio.. Factoría de las ¿Ideas? Un cromosoma de más o de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por desgracia la decisión de publicar este libro antes que Malaz es un error de los grandes. Y no será porque los lectores no avisaron a la editorial :( Yo todavía no he empezado los de Esslemont, pero para los que siguen las dos sagas es muy negativo.
      Lo único bueno es que La Factoría ya ha confirmado que a partir de ahora publicará antes los de Erikson que los de Esslemont.
      Un saludo

      Eliminar