sábado, 28 de marzo de 2015

Martin rechaza participar en la sexta temporada para concentrarse en Vientos de invierno

Parece claro que el escritor George R. R. Martin es consciente de que el tiempo corre en su contra si quiere terminar cuanto antes Vientos de invierno, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Si hace poco nos comunicaba su intención de no acudir a un par de convenciones que se celebran este año para dedicar ese mismo tiempo a escribir, ahora rechaza participar en la escritura de guiones de la futura sexta temporada de la serie Juego de tronos para concentrarse en terminar Vientos de invierno
Os recuerdo que esta mismo decisión ya la tomó el año pasado, y que en la quinta temporada que se estrenará en abril Martin no participó en la escritura de ningún episodio por la misma razón: tener tiempo para escribir Vientos de invierno.
Según podemos leer en su blog personal:

De todos modos, estoy ocupado. Pero tened en cuenta que la mayoría de estos otros proyectos me implican en edición, producción, consultoría, o financiación. Toda la escritura que estoy haciendo es de VIENTOS DE INVIERNO.
Hablando de eso ... después de luchar con esto por un mes o así, he decidido no escribir el guión de un episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos. Escribir un guión me lleva tres semanas como mínimo, y más cuando no es una adaptación directamente de las novelas. Y la verdad es que me costaría más tiempo que eso, ya que nunca he sido bueno en el cambio de marchas de un medio a otro, y viceversa. Escribir un guión de la sexta temporada me quitaría un mes de trabajo en VIENTOS, y tal vez hasta seis semanas, y no puedo permitirme eso. Con David Benioff, D.B. Weiss, y Bryan Cogman a bordo, las tareas de escritura de guiones para la sexta temporada deben estar bien cubiertos. Mis energías están mejor dedicadas a VIENTOS.

Como veis Martin reconoce que tiene otros proyectos entre manos (editando el próximo volumen de Wild Cards, trabajando con HBO en otros proyectos que no son Juego de tronos, como consultor de videojuegos, como productor de la pelicula que prepara Universal basada en Wild Cards,...) así que es una buena noticia que consiga más tiempo para concentrarse en Vientos de invierno. Y más cuando el mismo reconoce que el principal problema para terminar la novela son las continuas interrupciones en el proceso de escritura.

¿Qué os parece que Martin deje de lado la serie Juego de tronos para concentrarse en terminar Vientos de invierno?

2 comentarios:

  1. Me parece que hace tiempo que debía centrarse en acabar Vientos, que ya hace tiempo que se sabe que cada año hay una temporada de la serie y debe llegar a tiempo para este y luego falta que saque el 7, lo hará en un año???

    ResponderEliminar
  2. 28 de marzo de 2022 y el señor todavía no acaba Vientos de Invierno. :(

    ResponderEliminar