jueves, 26 de marzo de 2015

Los productores de Juego de tronos defienden que no habrá spoilers para los lectores

Conforme se acerca el estreno de la quinta temporada de Juego de tronos (12 de abril HBO, 13 de abril Canal+) tanto lectores como televidentes se preguntan cómo de fiel a los libros será la serie este año, y hasta donde avanzará ya que está a punto de sobrepasarse lo escrito por George R. R. Martin. El fin de semana pasado los productores David Benioff y Daniel Weiss volvieron a recordarnos que conocen el final de la saga de boca del propio Martin e insistieron en que el camino de la serie se dirige al mismo destino que los libros. Según Benioff  las lineas argumentales de la serie "finalmente, básicamente, van a reunirse más o menos en el mismo lugar a donde se encamina George; puede haber unas pocas desviaciones a lo largo de la ruta, pero vamos en dirección al mismo destino."
Sin embargo, parece que esta quinta temporada puede considerarse todavía libre de 'spoilers' si hacemos caso a las declaraciones hechas por los propio Benioff y Weiss a la página Mashable en la premiere de Juego de tronos celebrada en San Francisco. Según declara Benioff hablando de la quinta temporada:

"Todavía no estamos realmente más allá de los libros. Pensando en la primera escena de la temporada y la última escena de la temporada, todo está aún dentro de las novelas [publicadas hasta la fecha], por lo que sigue siendo mayormente segura."

Según esta publicación, a pesar de que los guionistas de la HBO saben mucho de lo que pasará en Vientos de invierno y Sueño de primavera (los dos libros de la saga que faltan por publicarse), no tienen ninguna intención de spoilear a los lectores este año.
Lo cierto es que es dificil de creer, sabiendo por imágenes filtradas de los rodajes que algunos de los sucesos que ocurrirán este año tienen poco que ver con lo que hemos leído en Festín de cuervos y Danza de dragones. Ojalá sea cierto, porque significaría que Martin todavía puede publicar Vientos de invierno sin verse demasiado sobrepasado por la serie de HBO. La sexta temporada ya sería otra cosa...

Os dejo el video (por ahora sin subtítulos) con la entrevistas a Benioff y Weiss.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Juego de tronos se mantendrá dentro de los márgenes de los cinco libros publicados hasta la fecha?

1 comentario: