sábado, 14 de marzo de 2015

Los guionistas de Juego de tronos explican la ausencia de Bran esta temporada

Hace ya tiempo que sabemos que el joven Bran Stark estará ausente de las pantallas durante la quinta temporada de Juego de tronos. Su trama es la única que quedará en suspenso este año y no volveremos a saber nada de él hasta la futura sexta temporada, junto con Hodor, Meera y el misterioso Cuervo de Tres Ojos. Sin duda una buena noticia para los lectores, ya que su historia había alcanzado lo publicado por George R. R. Martin hasta Danza de dragones, y hasta que el escritor no saque Vientos de invierno no sabremos nada nuevo de lo que ocurre en la cueva al norte del Muro.
En declaraciones a la publicación Entertainment Weekly los productores y guionistas de la serie David Benioff y D.B. Weiss han explicado las razones de dejar esta trama en 'stand by'. Benioff compara la historia de Bran con la saga Star Wars y hace una analogía muy interesante:
Sería mucho menos interesante que después de El Imperio Contraataca tuvieramos una película de una hora de duración entre El Imperio y El Retorno del Jedi, donde Luke esta entrenándose. Es mucho más interesante cortar desde el final de El Imperio al inicio del Retorno, donde se ha convertido en un Jedi.
En la entrevista Benioff también explica más sobre el proceso de adaptación de Canción de Hielo y Fuego a la pantalla, intimamente ligado a la decisión de dejar a Bran en segundo plano todo un año:
El hecho es que, a pesar de que estamos haciendo cambios en los libros y adaptamos según sea necesario, estamos tratando de mantener las diversas historias igual [que en los libros] y tratando de mantenerlas más o menos paralelas [cronológicamente]. Y [en la temporada 4] nos pusimos al día hasta el final de la trama de Bran, el año pasado. Así que si empujamos más la presente temporada, entonces el estaría muy por delante de donde están los otros personajes.
 Y sobre el retorno de Isaac Hempstead-Wright para la sexta temporada, Benioff responde:
Eso espero. A menos que vaya a la universidad y decida que no quiere volver.
¿Os imagináis a otro actor en el papel de Bran Stark? ¿Qué os parece la decisión de los guionistas de la HBO?

1 comentario:

  1. Es gracioso cuando ponen estas escusas baratas y sabiendo además que Arya su hermana, también está entrenando

    ResponderEliminar