lunes, 9 de marzo de 2015

¡Lo más compartido en el mes de febrero! (Entrevista)

Hace unos días me llegó al correo eléctronico una de esas notificaciones que te hacen sentir muy orgulloso como bloguero. El portal Paperblog (que recoge y puntua las publicaciones de blogs en español que se apunten a esta plataforma) me comunicó que El Caballero del Árbol Sonriente era el blog de la sección 'Cultura y Ocio' con más contenidos compartidos a través de Paperblog y Faceboook durante el mes de febrero (como podéis comprobar aquí). ¡¡¡El primero de 466 blogs en español!!!
Lo primero de todo es daros las gracias a todos los que leéis este blog, tanto en blogger, como en facebook o Paperblog, y a los que os pasáis a comentar. Sin vosotros este blog no sería lo mismo. ¡¡Muchas gracias!!
Lo segundo es que como bloguero estoy exultante. Saber que la gente encuentra interesante lo que publico por aquí es la mejor noticia que puedo recibir. Espero ser capaz de mantener el nivel y hacer que El Caballero del Árbol Sonriente sea un lugar de referencia para el aficionado a la literatura fantástica en español.
La prueba del delito.
Pues bien, como este blog ha quedado en el número 1 (¡¡¡¡siii!!!!) del ranking en la sección de 'Cultura y Ocio' en Paperblog me han pasado una serie de preguntas para que las responda y publicarlas en su página web. Aprovecho para colgarlas aquí también y darles las gracias a la gente de Paperblog por ponerse en contacto conmigo para darme una noticia tan buena.


Entrevista Paperblog

Háblanos un poco de tu blog, ¿Qué tipo de literatura lees?
Leo todo tipo de literatura desde que tengo uso de razón, pero lo que más disfruto actualmente es la literatura fantástica. Desde muy pequeño me gustaba el género, y por los 15-16 debí leer El Señor de los Anillos miles de veces, así como El Hobbit y El Silmarillion. Tolkien era mi biblia.
Luego la pasión bajo un poco al ver lo repetitivo que era el género con copias de mala calidad de lo que había hecho Tolkien. Hasta que pasado 2008 descubrí al titán de George R. R. Martin y su Canción, y a partir de ahí me encontré con toda la nueva oleada de nuevos escritores que están renovando el género: Joe Abercrombie, Steven Erikson, Sanderson, Rothfuss, etc...
Y el renacer de esa pasión dio como fruto El Caballero del Árbol Sonriente.

¿Por qué decidiste crear el blog?
Como digo arriba, fue al volver a leer fantasía épica y encontrarme con un montón de autores y obras de calidad... pero también fruto de la terrible situación laboral que se vive en este país. Soy licenciado en periodismo, y después de años sin volver a trabajar en lo que me gusta las palabras se me acumulaban. Así que decidí crear un lugar donde plasmar todo lo que quisiera, y que mejor lugar que un blog. Quería un lugar donde poder escribir con seriedad sobre un género que se merece un mayor respeto en este país.

¿Qué condiciones tiene que tener para ti una novela para que se convierta en best seller?
Dificil de decir. Suele ser una mezcla entre una historia apasionante o llamativa, unos personajes que se salgan de lo habitual y una narración con un estilo cuidado o novedoso.
A veces se encuenta sólo uno de estos elementos, o pueden aparecer todos mezclados y lo que tenemos entre manos es lo más cercano al libro perfecto.

Este mes tu blog está situado en el número 1 del ránking de influencia Paperblog, gracias a la calidad de tu blog y a que ha sido muy compartido en redes sociales, ¿Qué opinión tienes de esto?
Me parece una noticia maravillosa, porque cualquier bloguero lo que quiere es que la gente lo lea y debata sobre lo que publica. Saber que las noticias que publico a diario tienen un público más allá de la pantalla es un empujón muy fuerte para seguir peleándose con el teclado todos los días.
Ojalá pueda repetir de nuevo en el ranking.

¿Cuál ha sido el libro qué más te ha impactado en el pasado 2014?
Uff, una pregunta dificil. Podría señalar varios (un par de mi adorado Joe Abercrombie, o el descubrimiento de autores españoles como Alberto Morán Roa o Mikel Santiago) pero me voy a quedar con un monstruo de la fantasía moderna: George R. R. Martin y su espectacular The World of Ice and Fire, la enciclopedia que recoge la historia de su mundo de Canción de Hielo y Fuego. Una gozada de principio a fin, acompañado de gran cantidad de material visual de primera calidad. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas felicidades Daniel, la verdad es que te lo mereces porque inviertes muchísimo trabajo en tu blog y al final siempre llega la recompensa. Eso sí, voy a dejar de leer tus reseñas porque cada vez que entro me llevo una recomendación y la lista de pendientes está alcanzando cotas preocupantemente largas xD
    Lo dicho, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, de verdad.
      Jeje siento que se te acumulen las lecturas por mi culpa.
      ¡Gracias por pasarte por aquí! ;)

      Eliminar