martes, 3 de marzo de 2015

George R. R. Martin dona una primera edición de El Hobbit

El escritor George R. R. Martin tiene una relación muy especial con la 'Texas A&M’s Cushing  Memorial Library and Archives', porque desde 1993 es la biblioteca donde descansan sus manuscritos originales y todos los volúmenes de su obra escrita. Además, a lo largo de lo años ha ido donando a dicha institución diversos libros y textos para su conservación.
La semana pasada el autor de Canción de Hielo y Fuego añadió otro libro más a la lista de donaciones: nada menos que una primera edición de El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Solo existen 1.500 copias de esta primera edición de un clásico de la fantasía moderna, cuya sencilla cubierta podéis ver junto a este texto.
Durante el acto Martin leyó algunas páginas de El Hobbit y habló de la importancia de la fantasía y la ciencia ficción en su vida, y sobre la necesidad de preservar las historias:
Incluso en nuestros siglos modernos ... estamos perdiendo historias. Todo esto es una increíble tragedia para mí. Ahí es donde creo que las bibliotecas, como la gran Biblioteca de Alejandría, son las fortalezas de nuestras civilizaciones. Las historias que contamos unos a otros, las historias con las que crecemos, las historias que ayudan a dar forma a nuestros valores y forma a nuestras vidas, que nos gustan y que recordamos. Este es el material que debe ser preservado.
 Y como siempre, Martin rompió una lanza en defensa de los géneros que actualmente no se consideran "cultura".
Todo ello debe ser preservado. No sólo las cosas que consideramos la alta cultura, sino también la cultura popular y la cultura ordinaria y lo efímero y de juventud, preservar todo esto porque no sabemos lo que vamos a querer dentro de 50 años, lo que va a ser importante dentro de 100 años , o si de hecho dentro de 1000 años Stan Lee se presentará junto a Shakespeare.
¿Qué os parecen las palabras de George Martin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario