viernes, 20 de marzo de 2015

George R. R. Martin desvela sus planes futuros para Duncan y Egg

Los lectores de Canción de Hielo y Fuego saben que además de la saga George R. R. Martin ha dedicado parte de su tiempo a crear una especie de 'precuela' ambientada casi cien años antes de los sucesos de los libros. Son una serie de novelas cortas conocidas como Cuentos de Dunk y Egg, que narran las aventuras del caballero errante Duncan el Alto y su escudero Egg. Hasta ahora, Martin ha escrito tres relatos con ellos de protagonistas (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, que Gigamesh ya anunció que publicaría en un volumen recopilatorio titulado Un caballero de los Siete Reinos).
Hacía tiempo que no sabíamos nada nuevo sobre la historias de Dunk y Egg, ya que toda la atención de Martin se encuentra centrada en finalizar Vientos de invierno. No obstante en su blog personal ha dejado caer algo de información nueva al respecto.

Preguntado por un lector sobre cuantas novelas cortas de Dunk y Egg pretende escribir (ya que en alguna ocasión ha dicho que podrían ser doce), Martin ha respondido lo siguiente: 

[12 o 13 novelas cortas] Eso es  solo una suposición. Escribo una cada vez, con años de diferencia. Así que no estoy muy seguro.
Pero tengo notas e ideas bastante específicas para un número de ellas. Hay una ambientada en el Norte que la gente ha estado llamando Las Lobas de Invernalia, aunque en realidad no sea el título. Después de esa -o tal vez antes, si salto atrás en el tiempo- estarán El Héroe del Pueblo, El Mercenario, El Campeón, El Guardia Real, El Lord Comandante y varias más en medio.

Como podéis ver Martin tiene ideas claras para un total de seis novelas cortas más con título, además de varias más que no especifica. De Las Lobas de Invernalia el escritor ya ha hablado en alguna otra ocasión, y sabemos que probablemente estará ambientada en el periodo en el que los Stark tuvieron que combatir contra los Hombres del Hierro en la costa oeste y una rebelión que se produjo en Skagos, y en Invarnalia solo quedaron mujeres, ancianos y niños (algo de lo que ya se hablaba en Danza de Dragones).
De El Heroe del Pueblo ya habló Martin hace tiempo solo para dejar caer que transcurrirá "en las Tierras de los Ríos".
En cuanto a las otras historias, hay relatos con títulos bastante esclarecedores (El Campeón, El Guardia Real o El Lord Comandante) que para los que hayáis leído El Mundo de Hielo y Fuego os recordarán algunos de los sucesos mencionados en la enciclopedia histórica de Poniente. Teorizando (SPOILERS) un poco al respecto El Campeón o El Guardia Real muy bien podría narrar la pequeña rebelión que encabezó Lyonel Baratheon y el juicio por combate subsiguiente en el que se enfrentó al Guardia Real Duncan el Alto, que lo derrotó y lo trajo de vuelta a la obediencia real.
Asimismo El Lord Comandante muy bien podría estar ambientado en los trágicos sucesos de Refugio Estival, evento en el que el Lord Comandante de la Guardia Real tuvo mucha importancia. Pero son simples especulaciones, ya que Martin no se ha pronunciado con claridad al respecto.

¿Qué os parecen estas futuras historias de Duncan y Egg? ¿Tenéis ganas de saber más de lo que ocurrió en los Siete Reinos en la época de Ser Duncan el Alto?
Ser Duncan el Alto se enfrenta a Lyonel Baratheon (de El Mundo de Hielo y Fuego).

5 comentarios:

  1. Tal vez sea una pregunta fuera de lugar, pero... Hay alguna noticia de El Mundo de Hielo Fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nuevo :(
      Gigamesh dice que anunciará la fecha de salida en cuanto sea segura ;)

      Eliminar
  2. Que tristeza... Ya van casi 6 meses desde su publicacion y parece ser que la espera sera infinita (casi como vientos de invierno). Gracias por responder!!!

    ResponderEliminar
  3. :c habrá continuacion de las historias de egg y dunk? :c

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso saber que Martin continuara las aventuras de Dunk y Egg, me emociono mucho saberlo, El lord Comandante de enfocarse en Refugio Estival seguro me dejara con el corazón destrozado. Las esperare ansiosamente.

    ResponderEliminar