jueves, 26 de marzo de 2015

Fotoreseña: Khimera, de César Pérez Gellida

SINOPSIS: 2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.

FICHA
Khimera
César Pérez Gellida
Suma de letras
19,90 euros
544 páginas

Hay algunas editoriales que cuidan especialmente sus ediciones, pensando en la calidad y en el bolsillo de sus lectores, y eso es algo muy de agradecer hoy día. Por eso me ha sorprendido tan gratemente la edición que Suma de letras ha hecho de Khimera, la última novela de César Pérez Gellida. Porque a parte de ser un libro con una sinopsis de lo más atrayente, Suma de letras ha mimado la edición al máximo.
Como podéis ver más abajo el libro sale en formato tapa dura con sobrecubiertas. La portada tiene una ilustración  muy llamativa y en el interior, al retirar la sobrecubierta, nos encontramos con un bajorrelieve dorado que repite el curioso emblema que sirve de imagen de título a la novela.
Además, al final del todo nos encontramos con la sorpresa de un mapa plegado que nos muestra el mundo futuro del año 2054 imaginado por Pérez Gellida. Una auténtica joyita para aquellos que disfrutamos con las cartografías imaginarias.
Y, quizá lo más interesante, todo esto al asequible precio de 19,90 euros, que en muchas otras editoriales sería el precio de las ediciones en rústica o cartoné. Es una maravilla poder encontrar ediciones tan buenas a precios tan ajustados.





¿Qué os parece a vosotros la edición de Khimera?

4 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía este libro ni lo había oído por ningún sitio, y tiene una edición muy bonita y una sinopsis bastante intrigante. Me lo apunto.
    ¡Muchas gracias por la foto-reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ;) Pérez Gellida tiene buenas críticas entre los lectores, a pesar de que su éxito le viene de algo muy diferente: una trilogía de novelas policiacas. Te lo digo por si te interesa el género ;)

      Eliminar
  2. Hola!!! yo tampoco conocia este libro, pero me atrae bastante el argumento y mas con esta edicion de lujo. asi que me lo apunto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido Jaime!!
      Le he echado un vistazo a tu blog y tiene buena pinta, también te sigo ;)

      Eliminar