lunes, 23 de marzo de 2015

Especulando sobre la posible "muerte sorpresa" de la quinta temporada

Desde hace un tiempo llevamos oyendo a diferentes personas relacionadas con la serie Juego de tronos advertirnos de que esta quinta temporada veremos morir a personajes que no esperamos. Primero fue el propio George R. R. Martin el que dejó caer que habría "muertes sorpresa" esta temporada, y más adelante la publicación Entertainment Weekly habló de la muerte de un personaje regular de la serie sin llegar a desvelar su nombre.
En concreto se hablaba de un miembro del reparto que era entrevistado justo después de filmar su escena de muerte, después de "varios años" de participación en la serie. Según la revista este personaje aún no ha muerto en los libros. El actor se sorprendió al enterarse de la muerte y del limitado tiempo del personaje en pantalla esta temporada, ya que él/ella ha leído los libros y esperaba tener más material de lo habitual para filmar este año.
Pues bien, hay posibilidades de que leyendo entre lineas podamos llegar a identificar a dicho personaje
(A partir de aquí posibles SPOILERS). 

En una reciente entrevista en The BITS Herald al actor Ian McElhinnery (que interpreta a Ser Barristan Selmy), este ha respondido a varias cuestiones interesantes sobre la próxima temporada de la serie. No hace falta que diga que el veterano Guardia Real es uno de los personajes con más papeletas para tener una muerte prematura en la serie ya que cumple con ser unos de los que ha participado "varios años" en la serie y su personaje coge una mayor relevancia en Danza de dragones (trama que se adaptará este año). 
Pues bien, en la entrevista preguntan al actor sobre el desarrollo de esta quinta temporada:
Una vez terminada la quinta temporada estaremos al final de los libros tal como los conocemos. Así que nadie sabe el futuro después de la temporada 5, aparte de George Martin, por supuesto, y los dos principales guionistas de la serie, Dan y David. Han sido muy fieles a los libros, pero no hay garantía de que la  temporada 5 reproduzca exactamente los libros por completo. Y también es justo decir que de aquí en adelante nosotros, la serie de televisión, vamos a ir por delante de los libros, tal vez las cosas que sucedan en la pantalla no van a suceder en los libros.
Una vez más, otro miembro de Juego de tronos advierte de que las cosas pueden ser diferentes en la serie respecto a los libros que están por venir. Y de ser Barristan el fallecido sopresa de esta temporada, razón de mas para que lo sepa de primerísima mano
Pero es que además Ian McElhinnery reconoce en la entrevista que ha leído los libros de Martin (que yo sepa, uno de los pocos actores que lo ha hecho), lo que cuadraría con la información dada por EW sobre la muerte inesperada. ¿Más razones para temer por su supervivencia en Meereen?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Nos dejará Barristan el Bravo este año? ¿Tenéis algún otro candidato para engrosar la lista de finados?


9 comentarios:

  1. Conociendo a HBO y sus cambios, no me sorprendería que Jaime Oakheart cayera en Dorne.

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuadra bastante esta especulacion, pues al no existir Belwas, quien comeria las langostas envenenadas para crear caos en el reñidero a parte de Drogon?

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, la muerte del pobre Ser Barristan esta confirmada en un 99% por lo sucedido al final del 5x04. Habra que esperar al 11 de Mayo para confirmarlo, pero es practicamente segurom que muere, ya que ademas, no aparece en las escenas del Foso de Draznak del trailer de la quinta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Pero si Sir Barristar muere.. quien quedará a cargo de la ciudad cuando Daenerys se vaya? Sigo sin entenderlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente Daario, ya que tiene toda la pinta de que tampoco habrá asedio de Meereen

      Eliminar