domingo, 1 de marzo de 2015

Abercrombie confirma que su siguiente proyecto es la nueva trilogía de La Primera Ley

Cuando todavía no ha concluido la trilogía 'young adult' (adolescente) en la que se encuentra embarcado el escritor Joe Abercrombie ya empieza a planear sus siguientes novelas. En su cuenta oficial de twitter el autor inglés ha confirmado lo que lleva tiempo anunciado: que regresará al mundo de La Primera Ley (la obra con la que se dio a conocer) para escribir una segunda trilogía.

Que traducido quiere decir: "El futuro: colección de relatos de La Primera Ley en 2016. Después otra trilogía de La Primera Ley, pero tengo algunos otros hierros en el fuego".
Joe Abercrombie está inmerso en la revisión de Half a War, la parte final de su trilogía 'young adult' que está previsto que salga a la venta en inglés el mes de julio (y cuyo primer volumen se publicará en español el próximo 7 de mayo, como anunciamos aquí). Después de eso, el escritor tiene previsto publicar un volumen recopilatoria de sus historias cortas ambientadas también en el mundo de La Primera Ley, que se publicaría a lo largo de 2016. No sabemos el número de las mismas, pero si el nombre y el tema de varias que han visto la luz en diferentes lugares y que veremos por fin reunidas:

-A Beautiful Bastard, que contará un episodio del pasado del inquisidor Glokta (fue incluida en la reedición inglesa de La voz de las espadas).
-Hell, una pequeña narración de lo que ocurrió cuando Dagoska cayó en manos de los gurkos desde el punto de vista de un joven acólito llamado Temple (incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen).
-Made a Monster, un episodio que tiene por protagonista a Logen Nuevededos (incluida en la reedición de El último argumento de los reyes).
-Some Desperado, protagonizado por Shy Sur antes de los sucesos de Tierras rojas (publicado en la antología Dangerous Woman).
-Thoug Times all Over, ambientado en la ciudad de Sipani (edictado en la antología Rogues).
-The Fool Jobs que sigue a Curnden Craw antes de Los Héroes. 
-Yesterday, Near A Village Called Barden, protagonizado por Bremer dan Grost durante la campaña anterior a Los Héroes.
-Freedom!, publicados en la edición limitada de Tierras rojas tiene por protagonista a la compañía mercenaria de 'La Graciosa Mano'.

Una vez publicado este volumen con historias cortas, el escritor empezaría su nueva trilogía de La Primera Ley. Aunque Abercrombie advierte de que no hay fecha segura para el primer libro de esta trilogía y que el plan esbozado puede cambiar.
De todas formas es una gran noticia para los amantes de personajes como Sand dan Glokta, Logen Nuevededos o Bayaz que Abercrombie esté en disposición de ofrecernos una nueva trilogía que seguramente estará ambientada unos años después de los sucesos narrados en Tierras rojas y en la que es muy probable que volvamos a ver caras conocidas de la Unión, el Norte, las Mil Islas o Gurkhul. Eso por no hablar de los "hierros que tiene en el fuego" el prolífico autor inglés. Nos queda Abercrombie para rato.
¿Nos os parecen noticias muy buenas para 2016?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de leer esta noticia. Todavía no he terminado la trilogía (si te digo la verdad estaba retrasando todo lo que podía leer el último porque me daba pena que se acabase) pero sabiendo que la cosa no acaba aquí me voy a poner las pilas para tener todos los deberes hechos cuando el genio nos traiga material nuevo ^^
    Gracias por la info, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que todavía te quedan los tres libros independientes post-trilogía, y que es de suponer que sirven de preparación para esta segunda trilogía.
      Menos mal que Abercrombie tiene un ritmo de escritura tan bueno :)
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Esta noticia me alegró el día, tengo muchísimas ganas de leer el libro con las historias cortas, pero sobre todo quiero descubrir más sobre la nueva trilogía. El mundo de la primera ley es fascinante. Nunca se tienen mucho Abercrombie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que editen el libro de historias cortas en español, pero teniendo en cuenta la buena aceptación que esta teniendo Abercrombie seguro que alguna editorial lo hace.
      La trilogía de Abercrombie es maravillosa, esperemos que su regreso a este mundo mantenga el nivel
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar