lunes, 9 de febrero de 2015

A day in the life: documental sobre el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos

La pasada madrugada la HBO emitió 'Game of thrones: A day in the life', o lo que es lo mismo, el documental que trata sobre el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos. Dura algo más de 25 minutos y en el podemos visitar las tres localizaciones donde se ha rodado este año: Croacia, Irlanda y por supuesto, España.
Tenéis dos opciones para verlo: el video de más abajo, que está en inglés sin subtitular, o pinchando aquí que podéis verlo doblado y subtitulado al español por cortesía de Canal + España (si no se ve, es probable que tengáis que instalar Microsoft Silverlight).


ACTUALIZACIÓN - El documental nos deja algunos datos interesantes de lo que veremos a partir del 12 de abril.
(SPOILERS)

Para empezar, que las escenas de batalla con los salvajes corresponden a Casa Austera, como ya teorizamos en  esta entrada. Vemos que Jon Nieve, Sam y Edd el Penas, entre otros miembros de la Guardia de la Noche, se han desplazado hasta el lugar.

Vemos el rodaje de la escena en que Cersei va a visitar al Gorrión Supremo al Gran Septo de Baelor, atestado de gorriones, y se indica que pertenece el tercer episodio de la temporada. Seguramente será el primer encuentro de estos dos personajes tras el nombramiento del Gorrión como Septón Supremo.
En Osuna (Sevilla) podemos ver algunos destellos de la escena clave de la trama de Meereen. Parece casi seguro que los Hijos de la Arpía aprovecharán la inauguración del Pozo de Daznak para intentar asesinar a Daenerys.
Confirmado ¡¡que bien va a quedar Sevilla en pantalla!! Podemos ver los Reales Alcázares transformardos en los Jardines del Agua dornienses, así como algún pequeño destello de la trama de Dorne (una Serpiente de Arena entrenando, Areo Hotah y su alabarda...) pero nada destacable.

4 comentarios:

  1. Hola, ya instalé Silverlight y aún no me deja reproducir el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te copio lo que dicen en Los siete reinos para poder ver el video en Yomvi:

      Entrad en el enlace
      Veréis la pantalla de inicio del especial. Pinchad en Ver Gratis.
      Es posible que no tengáis instalado Microsoft Silverlight en vuestro PC, es como el famoso Adobe Flash, en ese caso pinchad sobre la ventana de instalación que os aparecerá. Dependiendo del navegador será de una forma u otra, pero es bastante intuitivo.
      Se descargará un pequeño archivo para instalar Microsoft Silverlight. Ejecutadlo y seguir sus pasos como de costumbre (no hay que preocuparse de segundas instalaciones ni malware).
      Después de terminar la instalación volved a la pantalla de YOMVI y actualizar para ver el especial de Juego de Tronos.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este blog. Trata sólo sobre fantasía épica, mi genero favorito. Lo leo siempre que puedo. También quería compartir el link de un blog que estoy empezando: www.fantasiaepicama.blogspot.com, el iré colgando capítulos de una historia que estoy escribiendo. Si os gusta la fantasía épica daros una vuelta y decid que tal os parece.

    ResponderEliminar
  3. porque el actor de jon nieve pone esa cara tan rara?

    ResponderEliminar