lunes, 5 de enero de 2015

Fantasía en versión original: The Emperor's Blades, de Brian Staveley

Hace ya un año salía a la venta en Reino Unido y EE. UU. el primer libro de una trilogía titulada genéricamente Chronicle of Unhewn Throne. The Emperor's Blades (Las Espadas del Emperador) es fruto de la pluma del escritor norteamericano Brian Staveley, y es una aventura épica que narra la lucha de tres hermanos muy diferentas para tratar de desenmascarar a los asesinos de su padre, el emperador de Annur.  
La novela ha sido editada por Tor, tanto en tapa dura como en rústica, y tiene una extensión de 400 páginas. Está previsto que la segunda parte de la saga, The Providence of Fire, salga a la venta el día 15 de este mismo mes.
En España todavía permanece inédita y no hay ninguna noticia de que vaya a ser traducida. Aquí os dejó una sinopsis bastante extensa de esta primera parte de la trilogía, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar entre sus páginas.
¿La veremos algún día traducida al español?


SINOPSIS
Cuando el emperador de Annur es asesinado, sus tres hijos deberán luchar para descubrir la conspiración -y el antiguo enemigo-, que se ocultan tras su muerte.
Kaden, el heredero aparente, estuvo durante ocho años encerrado en un monasterio en las remotas montaña, donde aprendió la disciplina inescrutable de los monjes dedicados al Dios Blanco. Sus rituales son la clave para un antiguo poder que Kaden debe dominar antes de que sea demasiado tarde.
Cuando una delegación imperial llega para acompañarlo de nuevo a la capital para su coronación, Kaden ha aprendido lo suficiente como para darse cuenta de que no son lo que parecen.
En la capital, su hermana Adare, una política muy avezada y Ministro de Hacienda, lucha contra la conspiración religiosa que parece ser responsable de la muerte del emperador. Envuelta en la turbia política, está decidida a impartir justicia, pero puede ser que condene al hombre equivocado.
Mientras, su hermano Valyn está luchando para mantenerse con vida. Sabía que su entrenamiento para unirse a los Kettral -mortíferos guerreros que vuelan a la batalla en aves gigantescas- sería arduo. Pero después de una serie de extraños accidentes, y la última advertencia desesperada de un guardia antes de morir, le convencen de que los asesinos de su padre están tratando de matarlo, así como a su hermano. Valyn deberá escapar al norte para advertir Kaden -eso si primero puede sobrevivir a la brutal prueba final de los Kettral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...