miércoles, 12 de noviembre de 2014

Telltale desvela más detalles sobre el videojuego de Juego de tronos

La compañía Telltale Games sigue creando expectación con el que será su primer juego ambientado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego. La información que tenemos del mismo nos ha ido llegando con cuentagotas. Hace un mes os hablaba (aquí) de las imágenes que la compañía norteamericana había publicado en sus perfiles en redes sociales y que hacían suponer que la trama del videojuego tendría mucha relación con el Norte y con la casa Forrester (o Arbolar, según la traducción de Cristina Macía y Gigamesh), uno de los clanes leales a los Stark de Invernalia mencionados en Danza de dragones.
Finalmente esta misma semana, Telltale anunciaba en su blog más detalles sobre lo que nos espera en su adaptación. Para empezar, que el videojuego estará basado en la serie de televisión de la HBO y que los sucesos del mismo estarán ambientados entre el final de la tercera temporada y el comienzo de la quinta. Además podremos visitar lugares tan conocidos como Desembarco del Rey o el Muro, así como otros lugares nuevos como Ironrath, el asentamiento de la casa Forrester (Arbolar).

"Hierro del Hielo"
Aparte de confirmar que los grandes protagonistas de este videojuego serán los miembros de la casa Forrester, Telltale nos deja una descripción completa del asentamiento de la misma, Ironrath:
Los Forresters están asentados en Ironrath, una imponente fortaleza rodeada de altísimos árboles 'maderahierro'. Construido hace más de 1.500 años por Cedric Forrester y sus hijos trillizos. El lema de la casa Forrester es 'Hierro del Hielo ".
Ironrath se asienta en el borde del bosque más grande de 'maderahierro' de Poniente, que ha demostrado ser una ventaja estratégica para la Casa. Los árboles son un bien valioso; muchas de las mejores armas, barcos y estructuras defensivas incluyen el uso de esta madera. La casa Forrester controla la mayoría de estos bosques para gran disgusto de sus acérrimos rivales, la casa Whitehill.
Ironrath, asentamiento de la casa Arbolar.

En el juego podremos elegir entre manejar cinco personajes diferentes, todos ellos miembros directos de la casa Forrester o personas al servicio de la misma. El videojuego se desarrollará a través de seis episodios o ampliaciones, que irán saliendo a la venta consecutivamente, y su acción tendrá lugar tanto en Poniente como en el continente oriental Essos, y todo con un único objetivo: "cada personaje tendrá que desempeñar su papel para tratar de salvar la casa de Forrester de la destrucción".
Todavía no tenemos fecha concreta de salida de este juego, pero el primer episodio saldrá antes de que termine el año. Estará disponible para  PC/Mac, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y iOS.

2 comentarios:

  1. No lo pienso comprar, estoy harta de que nos saquen dinero a los fans de la saga con libros de no se qué, juegos de no se cuánto...que se dedique a publicar los libros que faltan de una vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por una vez Martin no está implicado directamente en el juego, así este no le quitará tiempo para escribir ;)
      A me me habría gustado que se atrevieran a darle su propio estilo visual y se alejaran del mundo de la serie, pero es lo que vende ahora...
      ¡¡Gracias por comentar!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...