martes, 11 de noviembre de 2014

Portadas que son obras de arte (12): El aliento de los dioses

En 2009 el prolífico escritor norteamericano Brandon Sanderson publicaba uno de sus libros más elogiados Warbreaker, traducido al español como El aliento de los dioses. Es una de sus pocas novelas de lectura individual (aunque en conexión con todo su mundo, el Cosmere), algo a destacar en un autor que se ha caracterizado por embarcarse en trilogía y sagas con suma facilidad.
Pero no vengo a hablaros de El aliento de los dioses (una de mis 'cuentas pendientes' con el gran Sanderson que espero saldar muy pronto), sino de la portada de la obra. Curiosamente, también es de las pocas que Ediciones B ha mantenido de la edición original en EE. UU.
El artista encargado de esta increible portada es ilustrador Dan Dos Santos, del que podéis disfrutar más trabajos en su página personal. Aparte de por la belleza inherente a la ilustración, quería compartir esta portada con vosotros para valorar las horas de trabajo y el esfuerzo creativo que requiere realizar una ilustración de este tipo. La mayoría de las veces no somos conscientes del mucho trabajo necesario para realizar una ilustración que resulte realmente satisfactoria.
Sin embargo, en este caso en concreto podemos admirar el proceso completo de creación ya que el propio Dan Dos Santos lo compartió en redes sociales (y que a mi me dio a conocer un amigo, muy aficionado también a la literatura fantástica de calidad. ¡Gracias Cristian!).
En el siguiente video de poco más de 5 minutos podéis ver, acelerado, como Dan Dos Santos crea la maravilla al óleo que sirve de portada a El aliento de los dioses. ¡Disfrutadlo!

4 comentarios:

  1. Impresionante. Tengo muchas ganas de leer y tener este libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es de los pocos de Sanderson que no he leído y me lo han recomendado mucho. :)

      Eliminar
  2. Es fascinante ver al artista en acción. Me ha gustado sobre todo ver como aplica el color.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices es fascinante, y muy pocas veces podemos ver de primera mano el largo trabajo que hay detrás de una ilustración de este tipo.
      :)

      Eliminar