jueves, 20 de noviembre de 2014

Corominas ya ha terminado la portada de El Mundo de Hielo y Fuego

La edición en inglés de The World of Ice and Fire, la enciclopedia del mundo creado por George R. R. Martin, salió a la venta el pasado 28 de octubre. En España la edición correrá a cargo de Gigamesh (como os anunciamos aquí), pero todavía estamos pendientes de la fecha concreta de publicación.
Pues bien, la fecha de salida en español debe andar cerca porque la portada de la edición española ya está lista. Así lo anunció hace unos días el ilustrador Enrique Corominas en su cuenta de twitter oficial, aquí. Como podéis ver a la izquierda el óleo que servirá de sobrecubierta a la edición española es bastante grande, tanto que parece que le ha costado bastante escanearlo. Aunque eso sí, todavía no podemos disfrutar de la ilustración.
En cambio podemos teorizar sobre que habrá dibujado en el lienzo, porque durante las últimas semanas Corominas nos ha ido dejando ver pequeños fragmentos de su trabajo (como ya hizo antes aquí). Los podéis ver a continuación y haceros vuestra propia idea de lo que el artista tiene preparado para la portada de El Mundo de Hielo y Fuego. Una cosa parece bastante clara: en esa portada va a hacer mucho frío.

(Nota: Los más impacientes podéis ver un análisis de la edición en inglés de la enciclopedia aquí y una fotoreseña aquí).






2 comentarios:

  1. Esos trocitos son impresionantes. Tengo ganas de ver el lienzo al completo (por el lado pintado xD).
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando verlo por el otro lado, este Corominas es muy cruel.
      ¡Gracias a ti por comentar! ;)

      Eliminar